Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

I edición del Certamen AgroArte en Navia

I edición del Certamen AgroArte en Navia
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 2 de mayo de 2009

  • del 8 de mayo de 2009
  • al 9 de mayo de 2009
  • Navia
María Goti sds

El viernes 8 de mayo se inaugurará, en principio con la presencia de Vicente Álvarez Areces, la primera edición del Certamen Agroarte en Navia. Será a las 19 horas, en la Plaza de Armas de Navia. El certamen, que se prolongará desde el viernes 8 hasta el sábado 9, pretende poner en valor y comercializar los diferentes productos agroalimentarios de la cuenca del Navia, darlos a conocer a todos los visitantes, y acompañar todo ello por una importante y numerosa muestra de artesanía española y portuguesa. La feria ocupará las plazas de la Constitución y las Armas, así como la Calle Real, todo ello en el centro de Navia. Desde Asacuna esperan superar el medio centenar de expositores en esta primera edición, y llevar a cabo encuentros entre los distintos profesionales para intercambiar ideas y proyectos que puedan ayudar al desarrollo y promoción de estas actividades. El horario de apertura será de 11 a 21,30 el sábado.

Durante el acto de inauguración será entregada a la Fundación Edes la I Mención Especial de la Asociación, en reconocimiento a la labor inestimable que lleva a cabo en el Occidente de Asturias. La Fundacion Edes es un referente a nivel nacional en educación de personas con problemas físicos, psíquicos o sensoriales, y ha ido evolucionando desde el colegio concertado original a los programas de voluntariado e inserción laboral, respiro familiar, la Unidad de Atención Primaria y el recién creado Centro Especial de Empleo, donde los alumnos que ya excedan la edad escolar pueden continuar formándose y trabajando a través de la producción ecológica que se desarrolla y se gestiona en la finca El Cabillón. Por todo ello es por lo que ASACUNA ha juzgado merecedores de tal distinción a la Fundación Edes.

Será por tanto un fin de semana plagado de actos y eventos en la localidad de Navia, una excusa perfecta para acercarse desde el centro de la región o quedarse a disfrutar de lo que nos ofrece el Occidente.

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
InésHurtado sds
Blanco cortesia sds