I Concurso Día Mundial sin Tabaco 2021 en Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 01 de mayo de 2021
Del 01 al 31 de mayo de 2021
75 visitas

El Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Boal continúa con su firme compromiso con la salud y la concienciación entre los más jóvenes, organizando el I Concurso de fotografía Día Mundial sin Tabaco 2021.

Dirigido al alumnado del CPEB Carlos Bousoño de Boal, este concurso se celebrará con la colaboración del propio instituto, conmemorando así el Día Mundial sin Tabaco que tiene lugar cada 31 de mayo.

Los boaleses más jóvenes, cámara en mano, dirigirán sus objetivos y toda su imaginación a poner el foco sobre los efectos dañinos asociados al tabaquismo.

A continuación, compartimos con vosotros las bases del concurso tal y como se establecen desde el Plan Municipal sobre Drogas:

  1. PARTICIPANTES. Podrán participar en el mismo, el alumnado de ESO y Bachillerato del CPEB Carlos Bousoño de Boal.
  2. TEMA. Será de tema libre, pero en relación a la prevención del tabaquismo y sus efectos nocivos, la expresión gráfica que mejor resuma la importancia de vivir libre de humos. Quedarán excluidos aquellos trabajos que refieran aspectos xenófobos, homófobos, violentos, o que ataquen a la libertad política o religiosa.
  3. FOTOGRAFÍA. Podrá ser sólo fotografía o un diseño a partir de fotografía/s, incluir un slogan, etc. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro. Los las fotografías y/o diseño han de ser de autoría de la persona que se presenta al concurso, inéditas y, no presentadas/premiadas en otras convocatorias. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Deberá alcanzar un grado óptimo de calidad y dignidad formal, adecuado a su función y teniendo muy presente que será presentado como imagen del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Boal en las actuaciones de prevención del consumo de tabaco hasta la celebración de la próxima edición. Serán presentados en formato digital.
  4. PRESENTACIÓN. Los trabajos a concurso pueden enviarse indistintamente al correo electrónico pmdboalgrandas@boal.es y boal@educastur.org, indicando en el asunto I Concurso de Fotografía Día Mundial sin Tabaco. La fecha límite de entrega será el 23 de mayo de 2021. En dicho correo, se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, el título del trabajo presentado y el número de fotografías (en caso de presentar más de una). Asimismo, se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a, edad, y curso.
  5. DIFUSIÓN. Serán publicados conjuntamente y con pseudónimo, en las redes sociales del Plan Municipal sobre Drogas y el CPEB Carlos Bousoño (Instagram y Facebook). Con el hecho de participar en el autor o autora de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en redes sociales, página web del centro, exposiciones y posteriores ediciones de este concurso.
  6. GANADORES/AS. La elección del ganador o ganadora será mediante la votación de la ciudadanía de las imágenes publicadas en las redes sociales de los dos organismos, pudiendo realizarse, únicamente, una votación por persona, teniendo que elegir una sola de esas redes para realizar su voto. De entre los tres trabajos más votados, un jurado integrado por un mínimo de tres miembros que formarán parte del equipo docente del CPEB Carlos Bousoño y personal del Ayuntamiento de Boal, que serán designados por las entidades organizadoras, adjudicará un único ganador o ganadora. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si el jurado estima que ninguno de los trabajos reúne la calidad mínima exigida. El jurado emitirá su fallo el 28 de mayo 2021, informando al ganador o ganadora personalmente y publicándolo en las redes sociales usadas para el concurso.
  7. PREMIO. El premio estará dotado de diploma y premio, y se hará entrega a todos los y las finalistas y participantes de un pequeño diploma por su esfuerzo, el 31 de mayo 2021, con ocasión del Día Mundial sin Tabaco.
  8. EXPOSICIÓN Y DESTINO DE LOS TRABAJOS. Los diseños originales pasarán a ser en propiedad del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Boal y el CPEB Carlos Bousoño, que se reservan todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor o autora; ateniéndose a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Una vez finalizado el concurso, estarán expuestos en el Centro Escolar y/o Casa de Cultura del municipio.
La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación