I Ciclo de conferencias Fortunato Selgas en Cudillero

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 20 de octubre de 2015
Del 22 de octubre al 27 de noviembre de 2015
61 visitas

Durante los días 22 de octubre al 27 de noviembre, se celebrará el I Ciclo de conferencias Fortunato Selgas en Cudillero y alrededores.

- La primera cita tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cudillero, con la conferencia "El grupo neandertal de la Cueva de El Sidrón" (Piloña), de la mano de Marco de la Rasilla Vives. Una cita que tendrá lugar el jueves día 22 de octubre, a las 19:30 horas.

- El viernes 23, a la misma hora, Miguel Dongil y Sánchez hablará sobre "La participación en la educación y la cultura de las órdenes religiosas en el Principado de Asturias (siglos XVI al XIX)". Esta nueva sesión tendrá lugar en la Casa de Cultura de Soto de Luiña.

- Alejandro García Álvarez-Busto, protagonizará la siguiente sesión el jueves 29 de octubre, para hablar sobre "Arqueología funeraria en las Asturias medieval". La cita, que una vez más será a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Soto de Luiña.

- El jueves 5 de noviembre, la Casa de Cultura de Cudillero acogerá una conferencia sobre "El solar de Paramo y de la Ficiella. Un privilegio asturiano", de la mano de Manuel Ruiz de Bocessa Álvarez. Como de costumbre, la conferencia se desarrollará a las 19:30 horas.

- La Casa de Cultura de Soto de Luiña acogerá, el viernes 6 de noviembre a las 19:30 horas, una conferencia sobre "Los Reyes de Asturias. Silo y Adosinda". La conferencia correrá por cuenta José María Manuel García-Osuna Rodríguez.

- El jueves 12 de noviembre, la cita será en las Escuelas de Oviñana a las 19:30 horas. Juan José Escudero Martínez hablará sobre "La primera bandera de Cudillero".

- La siguiente cita tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, en la Casa de Cultura de Soto de Luiña, para hablar de "Asturias y el catastro de ensenada (1750-1754)". El ponente será Fernando Manzano Ledesma.

- El jueves 19 de noviembre, Francisco Crabiffosse hablará sobre "Jacinto de la Rúa. Un hombre del s.XIX en Las Luiñas". La cita tendrá lugar a las 19:30 horas, en las Escuelas de Oviñana.

- El viernes 20 de noviembre, será el turno de Carlos Colubi, quien hablará sobre "La Guerra de Independencia. Asturias, Cudillero, Soto de Luiña". Como en la jornada anterior, la cita tendrá lugar en las Escuelas de Oviñana a las 19:30 horas.

- Félix Feito protagonizará la conferencia del jueves 26 de noviembre, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cudillero a las 19:30 horas. En esta ocasión, la conferencia tratará sobre "Las columnas gallegas". Seguidamente, Guilllermo Herrero Fernández hablará sobre "La Guerra Civil en el Norte y sus estructuras defensivas".

- La última cita de este I Ciclo de conferencias Fortunato Selgas, tendrá lugar el viernes 27 en la Casa de Cultura de Cudillero, a partir de las 19:30 horas. Así pues, Juan Luis Álvarez del Busto compartirá la proyección del documental "Cudillero y sus contrastes" de la Filmoteca Nacional 1957.

La entrada será libre y gratuita.

 


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación