Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Grupo de Montaña Marqués de Casariego de Tapia: Llaviada-Penácaros-Pendia-Os Mazos

Grupo de Montaña Marqués de Casariego de Tapia: Llaviada-Penácaros-Pendia-Os Mazos
Novak cortesía sds
Monolito sds

El grupo de montaña del Club Deportivo Básico "Marqués de Casariego" de Tapia se acercará a finales de enero de 2019 a la zona de Boal para llevar a cabo la ruta Llaviada-Penácaros-Castro de Pendia y Os Mazos.

Será el domingo 27 de enero, con salida de Tapia a las 8:30 horas y con Jose Luis "Peruyeiro" como guía.

Se trata de una ruta de unos trece kilómetros de distancia, con el ascenso al pico Penácaros, de 733 metros, los enterramientos tumulares y el castro de Pendia y un paisaje repleto de bosques autóctonos.

Arrancarán en el alto de Llaviada, ascenderán al pico Penácaros y ya en bajada se dirigirán al castro de Pendia, finalizando en la localidad de Os Mazos, junto a la Casa de la Apicultura.

La comitiva hará parada, para recoger a personas que participen en la ruta, en la localidad coañesa de El Espín.

El precio de la ruta será de tres euros para los socios colaboradores, cinco euros para los socios y doce euros para las personas que no sean socias.

Además, para quienes lo deseen, al finalizar la ruta se comerá en el restaurante Bar Prado, con un menú compuesto por pote o sopa de pescado de primero y cabrito o ternera guisada de segundo, a lo que se sumará el postre, bebida y café, todo ello por quince euros.

Las personas interesadas en ampliar la información e inscribirse lo podrán hacer hasta el viernes 25 de enero, en los teléfonos que figuran en el cartel y en el correo cdbmarquesdecasariego@gmtapia.es con reserva de plazas por riguroso orden de inscripción.

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

Libro Imagenes Curativas sds
Alejandro Badía Foto sds
Novak sds