Grupo de Montaña La Chiruca: Ruta Puerto de San Isidro-Caleao
El Grupo de Montaña La Chiruca se calza las botas, el próximo domingo día 13 de septiembre, para disfrutar de la ruta que une el Puerto de San Isidro con Caleao, atravesando el Lago Ubales y, entre otras cosas, el Desfiladero de los Arrudos.
Una vez más, desde Grupo La Chiruca ofrecen dos opciones a la hora de llevar a cabo esta ruta:
RUTA PRINCIPAL-RECORRIDO LARGO
Con una distancia total de 18,34 kms, un desnivel positivo de 470 metros y un desnivel negativo de 1.250 metros. Esta modalidad de ruta se puede realizar en unas seis o siete horas y tiene una dificultad moderada, aunque requiere una buena condición física, tanto por la distancia como por el desnivel negativo.
RUTA CORTA-OPCIONAL
En este caso se trata de una ruta de casi 11 kilómetros de distancia, un desnivel positivo de 442 metros y un desnivel negativo de 442 metros. Esta opción de ruta, de ida y vuelta, podrá completarse en un lapso de entre 4 y 5 horas.
El precio de esta ruta será de 18 euros para los socios y 20 euros para los no socios. Además, los participantes no federados deberán abonar una póliza de seguro de 15 euros para ese día.
El precio del socio no federado será de 33 euros y del no socio no federado será de 35 euros.
La salida está prevista a las 6:30 horas desde Pravia, con las siguientes paradas:
- 6:30 h – Pravia: rotonda del supermercado Alcampo.
- Cudillero: gasolinera AVIA.
- Avilés: Parque Astur, marquesina de autobús.
- Oviedo: rotonda de la Plaza Benito Gallego Casado.
Las inscripciones podrán formalizarse, hasta las ocho de la tarde del miércoles día 9, en el teléfono 636 442 716, en la dirección de correo lachiruca@hotmail.com o bien a través del siguiente enlace https://gmslachiruca.blogspot.com/2026/09/ruta-san-isidro-lago-ubales-arrudos.html.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario