Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Grupo de Montaña La Chiruca: Ruta por Vegacervera

Grupo de Montaña La Chiruca: Ruta por Vegacervera
Abuelo Justo Extra sds
María Goti sds

El Grupo de Montaña La Chiruca visitará tierras leonesas el próximo sábado día 28 de julio, para realizar la bellísima Ruta por Vegacervera en la que también podrán visitarse las Cuevas de Valporquero.

Los senderistas podrán optar por dos rutas distintas:

  • Ruta A: Con una duración estimada de tres horas y 6 kilómetros de recorrido, combinará pista y monte.
  • Ruta B: Se trata de una caminata por carretera por las hoces de Vegacervera, de hora y media de duración y un recorrido de solo 6 kilómetros. Esta ruta se puede hacer sola, o puede ser la continuación de la ruta A.
  • Ruta C: Aquellos que deseen una propuesta exclusivamente turística podrán visitar las Cuevas de Valporquero. Una visita que cuesta 8 euros y medio y que dura hora y media. En el interior de la cueva se camina unos 2 kilómetros y medio.

 

Fotografía: Blog Grupo de Montaña La Chiruca.

Los pixuetos saldrán a las 7 de la mañana desde la gasolinera Avia de Las Dueñas, haciendo paradas en Parque Astur de Avilés y la Cruz Roja de Oviedo. El desaryuno tendrá lugar en Casa Ezequiel de Villamanín.

Esta nueva propuesta del Club Deportivo La Chiruca tendrá un precio de 20 euros en concepto de transporte, aunque los socios con cuatro rutas de autobús acumuladas irán gratis.

Tanto el precio del almuerzo como el de la visita a las Cuevas de Valporquero, están aún por definir.

Además, por motivos de seguridad, se abonarán unos 10 euros para la póliza de accidentes para no federados ni seguro de accidentes personal.

*El Club no será responsable de accidentes sufridos por personas sin licencia federativa o seguro de accidentes.

*Conforme a la ley vigente, se deberá conceder autorización para la difusión de imágenes en las redes sociales del Club.

Los interesados en asistir a este viaje deberán apuntarse hasta el miércoles 25 de julio a las 8 de la tarde llamando al 636 442 716 o bien a través de la dirección de correo electrónico lachiruca@hotmail.com

En el momento de la inscripción se deberá indicar si se va a almorzar, si se hará la ruta y la visita a las cuevas o solo la visita, y si se tiene seguro de accidentes o licencia federativa. En caso de no tener dicha licencia, se tramitará la póliza del seguro.

 

Atelier Aladin sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Nedi Mallada sds
Novak sds