Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Grupo de Montaña Estoupo: Ruta a Sotres-Pandébano-Bulnes-Poncebos

Grupo de Montaña Estoupo: Ruta a Sotres-Pandébano-Bulnes-Poncebos
Artesanamente sds

El Grupo de Montaña Estoupo de Luarca organiza su siguiente salida para el domingo día 11 de julio, con la ruta: Sotres-Pandébano-Bulnes-Poncebos.

Los valdesanos se darán cita a las siete de la mañana en la estación de autobuses de Luarca, para disfrutar de esta magnífica ruta la cual describen así:

"Iniciamos esta salida en una curva, justo antes de Sotres. A la derecha sale una pista de tierra que baja hacia los invernales de Cabao o del Texu, cruzamos el río Duje y ascendemos por la pista que va al collado Pandébano, verde y hermosa pradera que nos abre una preciosa vista de las primeras cumbres del macizo Central.
Desde el collado Pandébano, continuamos al norte por un sendero que baja por el centro del valle perdiendo altura con rapidez, a la izquiera podremos ver la hermosa silueta del pico Urriello.
Poco más adelante nos incorporamos al camino que viene de Pandébano, sendero más marcado con tramos empedrados en acusado descenso que nos conducirá al pueblo de Bulnes. Sin cruzar el puente Colines, continuamos dirección norte, para salir a través de la encajonada garganta llevando a nuestra izquierda la riega del Tejo, que se despeña por este desfiladero. Cerca del final cruzamos a la margen contraria por el puente del Jardu y después conectamos con el río Cares por el puente medieval de la Jaya, para finalizar en Poncebos".

Más información e inscripciones hasta el jueves día 9 en el teléfono 684 658 349.

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
Nedi Mallada sds
Blanco cortesia sds