Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Grupo de Montaña Estoupo de Luarca: Vega de Orandi-Pico Sienra-Covadonga

Grupo de Montaña Estoupo de Luarca: Vega de Orandi-Pico Sienra-Covadonga
Novak cortesía sds
Goshin sds

El Grupo de Montaña Estoupo de Luarca-Valdés organiza el domingo 2 de diciembre de 2018 una salida para realizar la ruta Vega de Orandi-Pico Sienra-Covadonga, con salida a las siete y media de la mañana desde la estación de autobuses de Luarca.

Resumen de la ruta:

"Iniciamos esta ruta en la curva de Los Boferos (carretera de subida de Covadonga a los lagos) por buen camino que sigue un ligero ascenso hasta alcanzar las cabañas de Bastañar. De ahí continuaremos hasta la majada de Les Llaceríes. Toca ahora ascender al Cueñe Les Porciles, punto más alto del recorrido.

Descendiendo por camino de pastores, llegaremos a un lugar donde nuestro sendero confluye con el G.R. 202 Ruta de la Reconquista.

Proseguimos la bajada por una suave ladera hasta encontrarnos con las aguas del río Las Mestas, que ya no abandonaremos hasta alcanzar la Vega de Orandi, escenario idílico, uno de los muchos que se esconden entre los pliegues de la orografía asturiana, donde podremos disfrutar de la paz y la armonía que se respira en el lugar.

A la altura de la Cueva de Orandi, lugar donde se oculta el río Las Mestas, tomaremos un buen camino que nos conducirá entre centenarios árboles hasta las inmediaciones del Santuario."

Las personas interesadas en ampliar la información e inscribirse pueden hacerlo hasta el jueves 28, en Fotografía Gudín (teléfono 985 47 06 59).

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

AsturEvento sds
Novak sds