Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Grupo de Montaña Estoupo de Luarca: Ruta de los bosques

Grupo de Montaña Estoupo de Luarca: Ruta de los bosques
Atelier Aladin sds
InésHurtado sds

El próximo domingo día 25 de noviembre, el Grupo de Montaña Estoupo de Luarca se desplazará a la zona de los Oscos para realizar la preciosa Ruta de los Bosques.

Una ruta de carácter circular y escasa dificultad, que se puede llevar a cabo en menos de tres horas y que desde la organización describen así:

"La ruta se inicia en la capital del concejo, desde la que partimos en dirección a Santa Eufemia. Prosiguiendo el itinerario por la carretera se alcanza el Puente de Castañeira, debiendo tomar, tras cruzarlo, un camino que sale a la derecha, llegando así a un espléndido bosque de abedules al lado del abandonado caserío de Abilleira.
Unos metros más adelante tenemos la posibilidad de abandonar el camino principal para tomar a la derecha un sendero que nos llevará hasta la Piedra del Tesoro.
De regreso al camino principal iniciamos el descenso bordeando un enorme crestón rocoso hasta encontrar la carretera en el lugar conocido como A Ferrería.
Tras cruzar el puente sobre el Río Villanueva tomamos un sendero a la izquierda que discurre paralelo a este, iniciando el ascenso hacia el pueblo de Pacios. Una vez en Pacios, el itinerario cruza la pista de asfalto y se dirige hacia un impresionante bosque de robles que tapiza las dos laderas del valle, descendiendo hasta llegar a Santa Eufemia. A partir de este punto debemos volver por nuestras huellas hasta Villanueva.
Se puede combinar con la Ruta das Zarras, pequeña ruta con un tramo común."

Los valdesanos se darán cita a las 8 de la mañana en la estación de autobuses de Luarca.

Los interesados en asistir podrán inscribirse hasta el jueves día 22 en Fotografía Gudín, o llamando al 985 470 659.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Monolito sds
Novak sds