GastroTineo 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 08 de octubre de 2015
Del 16 al 17 de octubre de 2015
123 visitas

Si por algo se caracteriza el Occidente de Asturias, es por el buen comer. En Tineo no se quedan atrás, y deleitan nuestros paladares con alimentos reconocidos por su excelente calidad, como su famoso chosco.

Para explotar esta deliciosa faceta, Tineo organiza las Jornadas GastroTineo 2015 durante los próximos 16 y 17 de octubre. Unas jornadas que se presentan con un amplio programa de actividades que, a buen seguro, dejarán muy buen sabor de boca entre quienes se acerquen a la villa tinetense.

Viernes 16-Día de la Mujer Rural.

- GastroTineo abre sus puertas a las 12:30 horas.

- A las 13:30 horas, se celebrará la Charla-coloquio "Alimentos sin gluten", ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para elimitar el gluten de nuestra dieta diaria.

- A las 14:30 horas, tendrá lugar la comida en Homenaje a la mujer rural. Quienes deseen asistir, deberán recoger el vale correspondiente a un precio de 10 euros, en la Oficina de Turismo o en la Agencia de Desarrollo Local. Dichos vales, podrán recogerse hasta el miércoles 14 de octubre.

- Y como después de comer no puede faltar el postre, Maite Álvarez (del Restaurante Casa Lula) ofrecerá una sesión de comida en directo bajo el lema "Postres de otoño", a partir de las 16:30 horas.

- Después de tanta comida, un poco de ejercicio no vendrá mal, por lo que las asociaciones de mujeres de Tineo protagonizarán un divertido Flashmob, a las 17:30 horas.

- A las 20:30 horas, Cata de quesos de la quesería "Tierra de Tineo", bañada con deliciosa sidra "La Llarada". Dado que las plazas son limitadas, se requiere adquirir el vale correspondiente a un precio de 5 euros.

- La música también hará acto de presencia a las 21:00 horas, con el concierto de Wildflower (tributo a Sheryl Crow). El grupo hará un segundo pase a las 22:35 horas.

- Media hora más tarde, se procederá a la apertura de la barra "Gastrocóctel", hasta pasada la media noche.

- Además, y para que nadie se quede con ganas de fiesta, a las 23:00 horas arrancará una animada verbena de la mano del dúo Andén 31.

Sábado 17

- Con la llegada del mediodía, GastroTineo vuelve a abrir sus puertas.

- A las 12:30 horas, Taller de reutilización de alimentos, pensado para los más pequeños.

- A las 13:00 horas, los asistentes podrán ver de primera mano cómo se elabora el popular chosco de Tineo, a cargo de la IGP Chosco de Tineo.

- A las 13:30 horas, la banda de gaitas El Trisquel, protagonizará la sesión vermut.

- De 14:00 a 16:00 horas, tendrá lugar "El corte del jamón".

- A las 17:00 horas, se subirá el telón de la mano del grupo de teatro El Carmen del CSPM de Cangas del Narcea.

- A las 18:00 horas, Taller de baile para todos los públicos, con la escuela de baile Ibidance de Tineo.

- El COPAE ofrecerá la Charla "Alimentos ecológicos", a partir de las 19:00 horas.

- A las 20:30 horas, nueva apertura de "Gastrocóctel" durante tres horas.

- GastroTineo se despide, a partir de las 22:30 horas, con una gran verbena amenizada por el trío Costa Norte y la popular orquesta asturiana Tekila.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación