Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Fiestas en Honor a la Virgen de Belén 2017 en Belén de la Montaña

Fiestas en Honor a la Virgen de Belén 2017 en Belén de la Montaña
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Gran Vía sds

Durante los días 1 y 7 de octubre, se celebrarán las Fiestas en Honor a la Virgen de Belén 2017 en Belén de la Montaña.

Domingo 1-Día de Belén.

La localidad valdesana inaugurará sus fiestas a partir de las 12:15 de la mañana, de la mano del Grupo La Corte de Enverniego. A continuación, a las 12 y media, se celebrarán la misa y posterior procesión, tras la cual tendrá lugar la "ofrenda del ramu" a cargo del Grupo de Muyeres de Belén.

Seguidamente, Puya´L Ramu y sesión vermouth amenizada por la orquesta Pontevedra.

Como es ya tradición, los asistentes disfrutarán de la popular Comida en el Campo de Belén previa reserva de mesa hasta el 28 de septiembre en los teléfonos 676 891 364 o 622 232 851.

A partir de las 4 y media de la tarde, romería y verbena de la mano de la orquesta Pontevedra, el grupo Florida, Grupo Beatriz y bailes tradicionales con La Corte de Enverniego.

A las 9 de la noche, los asistentes podrán degustar la "Tortilla gigante" de la Cantina de Lolo.

En la que promete ser una intensa jornada de fiesta, también habrá espacio para la emoción con los reconocimientos a título póstumo a Suso Gudín del Grupo El Estoupo y al veterinario originario de La Montaña Antonio Suárez Pérez.

Sábado 7- Belenín.

La misa cantada y posterior procesión, darán comienzo a la 1 del mediodía. A continuación, la sesión vermouth correrá por cuenta de la orquesta Alianza.

A partir de las 10 de la noche, se procederá al reparto del bollo, tras el cual arrancará la verbena que pondrá el punto y final a los festejos, y que discurrirá en compañía de las orquestas Alianza y Galilea.

Los vales para el bollo permanecerán a la venta en Bar La Casona de Belén, Bar Trébol de Luarca y Casa Nito de Villayón.

Además, también el arte hará acto de presencia en Belén de la Montaña, con una Exposición de pinturas de M. del Rizo que permanecerá en las escuelas durante la primera quincena de octubre.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
Goshin sds
Nedi Mallada (Extra) sds