Fiestas del Santísimo Cristo 2023 en Tuña

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 04 de septiembre de 2023
4180 visitas

Las grandes Fiestas del Santísimo Cristo 2023 en Tuña, se prolongarán durante los días 15, 16, 17 y 23 de septiembre, llevando la buena música y el mejor de los ambientes al concejo de Tineo, gracias a la organización y esfuerzo de la Comisión de Festejos de Tuña (COFESTU).

Viernes 15

Tuña inaugurará sus festejos con una cita con el motor. Y es que, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la Concentración y desfile de motos clásicas, en la que se darán cita algunas de esas motos que despiertan recuerdos y nostalgias a más de uno. Más información en el 608 244 321.

A continuación, los participantes disfrutarán de una gran espicha gratuita.

A partir de las once, la primera noche de verbena correrá por cuenta de Sandra y Zoraida, en compañía de Dj Sito.

Sábado 16

La primera cita de la jornada tendrá lugar a las cinco de la tarde, con la Ruta de motos Offroad.

Desde las cinco y media de la tarde, se celebrarán divertidos juegos tradicionales para grandes y pequeños, de la mano de "6 Conceyos".

A las siete de la tarde, en Tuña se escuchará la mejor música tradicional de la mano de las pandereteiras Las Buenas Mozas.

Desde las nueve y media de la noche, gran parrillada a base de costillas, criollo, pollo, bebida, postre y café. Los vales, que tendrán un precio de 14 euros, podrán comprarse hasta el 14 de septiembre en Casa Pipo, Forcón, o en el teléfono 671 942 909.

A las once de la noche, Belén Mediavilla Menéndez (enfermera de Tuña entre los años 1990 y 2006), será la encargada de leer el pregón.

Finalmente, a partir de las once y media, la segunda noche de verbena estará amenizada por el gran grupo Ideas y el dúo Impacto.

Domingo 17

A las doce de la mañana Tuña se animará con un divertido pasacalles protagonizado por el grupo Triskel.

A la una de la tarde, se celebrará la tradicional misa solemne y posterior procesión en honor a su patrono, tras la cual se hará la subida a la carpa en compañía del grupo Triskel.

Después, la sesión vermú correrá por cuenta del dúo Sensación, con quien también continuará el baile, a partir de las seis de la tarde.

Sábado 23- Cristo Peñas

A la una de la tarde se celebrará una nueva misa, esta vez en la capilla Bombeao.

A las seis de la tarde, se levantará el telón para recibir al grupo de teatro costumbrista La Páxara Pinta, llegados desde Gijón.

Desde las diez de la noche, se iniciará el reparto del bollo, bebida, postre y café, previa compra del vale en Casa Pipo, Forcón, o bien a través de los miembros de COFESTU (671 942 909). Los vales tendrán un precio de 8 euros, y podrán adquirirse hasta el 21 de septiembre.

A partir de las once y media, las Fiestas del Santísimo Cristo 2023 en Tuña se despedirán con una última noche de verbena a cargo del grupo Paréntesis y el dúo Esencia. Además, a los dos y media de la madrugada, se sorteará un jamón.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación