Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Fiestas del Rosario 2019 en Cartavio

Fiestas del Rosario 2019 en Cartavio
Artesanamente sds

Los próximos días 6, 9, 13, 14 y 15 de septiembre, se celebrará una nueva edición de las grandes Fiestas de Cartavio 2019.

Un año más, la organización sorprenderá a los asistentes con un amplísimo programa festivo que os detallamos a continuación:

Viernes 6

Cartavio inaugura sus festejos con una sesión de teatro en las escuelas, a partir de las diez de la noche, protagonizada por el Grupo de Teatro Juan Manuel Méndez.

Lunes 9: Día del Niño

A las cuatro de la tarde arrancarán los juegos infantiles en el campo de la iglesia, para deleite de los más pequeños. A continuación, a partir de las cinco, se disputará el Torneo de Bolo Rodado organizado por el Club de Bolos de Loza.

Finalmente, a las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de premios y una gran merienda para los peques.

Viernes 13: La Víspera

A las doce de la mañana los vecinos de Cartavio recibirán la jornada con una descarga de voladores y el sonoro repique de campanas que anunciarán el inicio oficial de las fiestas.

Entre las 21:30 y las 23:00 horas, se procederá al reparto de bollos preaños y rapón que dará paso a la primera noche de verbena de la mano de las orquestas Xacobeo y Grupo Dragón.

Sábado 14: Día de la Patrona

A las doce de la mañana se celebrará la misa solemne cantada por el Coro AVO de Ortiguera.

Seguidamente, la sesión vermú discurrirá en compañía de la orquesta Versión Original.

Finalmente, a partir de las 23:00 horas, la segunda noche de verbena estará amenizada por las orquestas Europea Big Band y Versión Original.

Domingo 15: Día de la Jira

La última jornada de las fiestas arrancará a las 13:00 horas con la misa cantada por el Coro Parroquial, que dará paso a la sesión vermú de la mano del dúo Epo-K.

Tras la tradicional comida campestre, a las cinco de la tarde se iniciarán los juegos tradicionales para adultos e hinchables para los peques, así como el tambaleante toro mecánico.

A las ocho de la tarde, dará comienzo la verbena que pondrá el punto y final a las Fiestas de Cartavio 2019, con el dúo Epo-K y la discoteca móvil Decibelios.

Y para cerrar tantas jornadas de fiestas con el mejor sabor de boca posible, llegada la medianoche se repartirá chocolate entre todos los asistentes.

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
María Goti sds
Novak sds