Fiestas del Carmen y la Magdalena 2019 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 12 de julio de 2019
Del 14 al 22 de julio de 2019
90 visitas

Arrancan las Fiestas del Carmen y la Magdalena 2019 en Cangas del Narcea, unas fiestas que se prolongarán durante los días 14 al 22 de julio y que no dejarán a nadie indiferente.

DOMINGO 14

A las 21:00 horas se inaugurarán los festejos con la lectura del pregón en la plaza Conde Toreno, de la mano de Lorena Pérez Álvarez.

A continuación, las peñas Xiringo, Carmen, Xareu y Reecuentro protagonizarán el primero de muchos espectáculos pirotécnicos que vivirá Cangas durante estos días.

Después, y con la organización de CO.FE.CA y la Federación de Peñas de la Pólvora, tendrá lugar el gran Desfile de Peñas de la Pólvora tras lo cual se procederá al reparto de bollos y vino (gracias a la peña El Refuerzo) y el de bollos para celíacos (de la mano de la peña La Madreña), todo ello en el patio del Ayuntamiento.

Llegada la media noche, "Noche Taitantos" con las actuaciones de los grupos Wednesdays Rock y Top Lider en el parque de Los Nogales.

Llegada la media noche, las peñas de la pólvora harán una tirada a mano en diversos puntos de la villa y, una hora más tarde, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico de la mano de las peñas Barreno, Carcasa, Castaña, Folixa y Magayo.

LUNES 15

A las doce la mañana puesta de bandera de las peñas y posterior tirada a mano.

A continuación, se celebrará el gran Desfile de gigantes y cabezudos con la participación de la peña La Madreña y Son D`Arriba, organizado por CO.FE.CA.

A partir de las 22:00 horas, será la cena de socios de la Sociedad de Artesanos en el patio del Ayuntamiento, organizada por la propia sociedad.

Media hora más tarde, la noche canguesa danzará al son de una gran verbena en el parque de Los Nogales con las orquestas Anaconda y Última Legión.

Como no podría ser de otra manera, llegada la media noche las peñas de la pólvora realizarán una nueva tirada amano, con posterior espectáculo pirotécnico a la una de la mañana de la mano de las peñas La Esencia y Sarmiento. También habrá descargas conjuntas:

  • Peñas El Arbolín y El Mortero.
  • Peñas Alpargata, Amistad, Barriga Hubiera y Juerga Civil.
  • El final correrá por cuenta de la Peña LÉstruendu.

Finalmente, a las cinco de la madrugada tendrá lugar el pasacalles nocturno con la fanfarria El Felechu.

MARTES 16

A primera hora de la mañana a diana floreada discurrirá en compañía del grupo Son D´Arriba.

A las 11:30 horas se celebrará la misa solemne en la capilla del Carmen de Ambasaguas. Será emotiva cita en memoria de los socios difuntos de la Sociedad de Artesanos de Nuestra Señora del Carmen. A cargo de la peña La Forca y confeccionado por la peña La Madreña se incorpora el Ramo de la Fiesta que engalanará a la Virgen hasta la basílica.

A las 12:00 horas arrancará la procesión de subida con la llegada de la Virgen al Ayuntamiento y posterior tirada de la mañana con las peñas El Cachu, La Parva y La Ramilletera.

No obstante, será la peña La Andolina la encargada de recibir la entrada de la Virgen en la basílica con su sonora tirada de barrenos.

A continuación, a las 12 y media se celebrará la misa mayor en memoria de las Socias Difuntas de la Sociedad de Bienhechoras y Camareras de Nuestra Señora del Carmen, tras lo cual tendrá lugar el pasacalles protagonizado por la fanfarria El Felechu y la charanga El Compango.

A las 13:00 horas, se realizará una visita al Hogar San José donde las peñas La Madreña, La Forca y El Refuerzo les entregarán el Ramo de la Fiesta.

Después habrá avisos de descarga a cargo de la peña El Voladorón.

A las 19:00 horas se celebrará una nueva misa solemne en la basílica de Santa María Magdalena.

A las 20:00 horas, y en presencia de la Virgen del Carmen custodiando la comitiva en mitad del puente, tendrá lugar la gran Descarga organizada por la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen con el apoyo de las peñas L´Andolina y El Refuerzo.

Seguidamente, habrá un nuevo pasacalles con la fanfarria El Felechu. Organiza: CO.FE.CA.

A las 22:30 horas, habrá una cena para los socios de la Sociedad de Artesanos en el patio del Ayuntamiento organizada por la propia sociedad.

A las 23:00 horas, arrancará una nueva verbena amenizada por las orquestas Waykas y orquesta Cinema en el parque Los Nogales.

Como en jornadas anteriores, en la media noche habrá una tirada a mano a cargo de las peñas de la pólvora tras la cual, una hora más tarde, habrá un nuevo espectáculo pirotécnico protagonizado por las peñas femeninas La Mecha, La Madreña, La Xarana y una conjunta con las peñas Estallido, Girolina, Polvorilla y Traca.

MIÉRCOLES 17

A las ocho de la tarde, habrá una sesión de Tonada Asturiana en el patio del Ayuntamiento, organizada por la Asociación Cultural Canción Asturiana Narcea con el patrocinio de CO.FE.CA.

JUEVES 18: CARMEN INFANTIL

Entre las 17:00 y las 20:00 horas, los cangueses más menudos disfrutarán de hinchables, globoflexia, pintacaras... en el parque Prao del Molín.

VIERNES 19

A partir de las 21:00 horas, se celebrará la gran espicha de la Federación de Peñas en el Prao del Molín, de la mano de la Federación de Peñas de la Pólvora.

SÁBADO 20-NOCHE ROCK

A partir de las diez de la noche, el Cangas más cañero hará vibrar a toda la comarca con los grupos Malakaña, Ciclorix y Arenia.

Organiza: Peña Barriga Hubiera.

DOMINGO 21

A las doce de la mañana la jornada dará comienzo con el Desfile de Gigantes y Cabezudos en compañía del grupo Son D´Arriba.

A las 17:00 horas, en el Parque del Minero habrá una gran chocolatada, hinchables y pintacaras, que asegurarán la diversión a todos los asistentes.

Organizado por las peñas Candelina, Palenque, Tirada, Espolín y Gandaya, se requiere que los asistentes lleven su propia taza para disfrutar del chocolate.

A las 22:30 horas, la noche canguesa volverá a llenarse de ritmo de la mano de las orquestas Malasia y Tekila.

Como no podría ser de otra manera, a las doce de la noche las peñas de la pólvora harán una tirada a mano que dará paso a un nuevo espectáculo pirotécnico con las peñas Sarmiento Juvenil, La Forca; conjunta con las peñas Candelina, Espolín, Gandaya, Palenque; y tirada peña La Esencia Juvenil.

A las 00:30 horas, competitividad y cierta dosis de destreza se darán cita en la gran Carrera de Madreñas organizada por la peña La Xarana.

LUNES 22

La Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen organiza la Jira a Santana, en una jornada que arrancará con la procesión que tendrá lugar a las 12:30 horas.

A la llegada al Ayuntamiento se hará la Tirada de la Magdalena de la mano de las peñas Magdalena, Chisquero y Romería.

A continuación, a las 13:00 horas, se celebrará la misa en la basílica de Santa María Magdalena.

Finalmente, las grandes Fiestas del Carmen y la Magdalena 2019 en Cangas se despedirán con una última noche de verbena amenizada por las orquestas K-Libre y Vivians.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación