Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Fiestas del Carmen en Barcia 2009

Fiestas del Carmen en Barcia 2009
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 14 de julio de 2009

  • del 16 de julio de 2009
  • al 26 de julio de 2009
  • Valdés
Artesanamente sds

La localidad valdesana de Barcia también celebrará las fiestas del Carmen y además lo hará con un amplio programa de actividades y festejos de todo tipo que se prolongará hasta el día 26 de este mes. Todo se inicia el jueves 16, a las 22,30 horas, cuando se proyectará "Barcia en el recuerdo" en el Campo de la Iglesia.

El viernes, la Asociación Cultural "El hórreo" de Barcia organiza un Festival Infantil para los más pequeños de la casa. Además, la Compañía de teatro "Traslluz" protagonizará una obra de ambiente asturiano. Por la noche habrá ya verbena con una discoteca móvil y el grupo "Sirtaki".

El día 18 habrá más representaciones teatrales, esta vez a cargo de la Compañía Asturiana de Comedias. La verbena de esa noche estará garantizada con el espectáculo de las orquestas "Taxi" y "Versión original".

El domingo 19 será el día grande del Carmen, con misa a la una del mediodía y procesión cantada por el Coro "Villa Blanca" de Luarca. A la noche, gran verbena con "Sonora Real" y "Casting".

El día 20, día del Carmín, habrá circuito urbano de ciclismo por Barcia, reparto del bollo a partir de las diez de la noche y a continuación verbena con las orquestas "Casting" y "Assia".

Justo una semana después de que se iniciase el programa de festejos, el jueves 23 tendrá lugar en la Sede Social de la Asociación Cultural "El hórreo" de Barcia un Campeonato de Ajedrez.

El viernes 25 será un día plagado de reconocimientos, con la entrega del "Hórreo de oro" a Pepe el Ferreiro y Alaín Fernández. A posteriori, la Compañía de "El hórreo" de Barcia efectuará una representación teatral para los asistentes al acto.

Finalmente, el sábado 26, Barcia celebrará el Día del Socio de la Asociación Cultural "El hórreo" repartiendo el tradicional bollo preñao y con la actuación teatral de la Compañía "Carbayín".

Por lo que podéis ver, unas jornadas culturales y festivas de gran calado, con grandes grupos musicales, premios a la labor de destacados personajes de la vida en el Occidente y muchas actividades culturales para quienes se acerquen durante más de una semana por la localidad de Barcia.

 

Novak cortesía sds

Comentarios

barciano

barciano

4 de agosto de 2009 a las 08:26

No me parece que estuviera mal organizado.

Lo de la bebida de los bollos fue un error de cálculo, debido a un malentendido entre la comisión y el distribuidor de la bebida que pensó que eran 1000 bollos en lugar de 1000 vales (2000 bollos) y aun así solo faltaron unos pocos pues había traído muy abundante (para 1000, claro). No obstante tardo 15 o 20 minutos en solucionarse el problema y se avisó por la orquesta en cuanto estuvo solucionado y se pidieron disculpas en varias ocasiones.

Lo que si estuvo mal fue la actitud de algunos "energúmenos", pues no se pueden nombrar de otra forma, acusando a estas personas de ladrones por lo que pasó, pues seguían vendiendo vales (porque la gente los pedía aun sabiendo que tenían que esperar un rato por la bebida).

Solo puede equivocarse el que hace las cosas. El que nunca hace nada no se equivoca. Sepan que la comisión fueron los últimos en comerse el bollo. Lo de los 7 euros, a mí también me parece caro, pero eso ya lo sabíamos antes de comprarlo. Cada comisión debe hacer sus cálculos para pagar las fiestas y me parece que eso es fácil de entender. Si queremos bollo barato, podemos traerlo del Alimerka y la bebida también y así no tenemos nada de lo que quejarnos.

Con actitudes como estas, de total intolerancia, solo se consigue que las fiestas desaparezcan.

Cuando vamos a las fiestas a buscar fallos en vez de a divertirnos, solo encontramos lo que buscamos.

Repito, para mí estuvieron geniales las fiestas y las orquestas de vicio.

maria

maria

21 de julio de 2009 a las 18:41

una vergüenza todo mal organizado y sobre todo la bebida de los bollos

pagar 7 euros por dos bollos le ronca las narices

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
Novak sds