Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Fiestas del Bollo 2017 en Salas

Fiestas del Bollo 2017 en Salas
AsturEvento2 sds
Nedi Mallada sds

Durante los próximos días 17, 18, 19 y 20 de agosto, se celebrarán las Fiestas del Bollo 2017 en Salas. Una celebración que se presenta con un amplio programa de actividades que os detallamos a continuación y que, a buen seguro, garantizarán la diversión de quienes se acerquen a la localidad.

Jueves día 17.

Los festejos se inaugurarán de la mano de los más pequeños quienes, a partir de las 12 de la mañana, disfrutarán de divertidos juegos infantiles en la piscina municipal.

A las 17:00 horas, los peques de entre 3 y 8 años también dispondrán de una gran variedad de juegos infantiles de la mano de Extraescolaria, miemtras que aquellos de edades comprendidas entre los 8 y los 16 participarán en una gymkana en el prao de la fiesta.

A las 21:00 horas, Jesús Menéndez Peláez "Cuqui" ofrecerá el pregón desde el balcón del ayuntamiento, con el que se dará el pistoletazo de salida de forma oficial a esta nueva edición de las Fiestas del Bollo.

A continuación, se desarrollará una gran pulpada en el prao de la fiesta, que dará paso a la primera noche de verbena de la mano del Trío Calavera y Rafa Kas trío.

Viernes día 18-Día de las Peñas.

A partir de las 5 de la tarde darán comienzo los Juegos tradicionales de las Peñas.

Dos horas más tarde, Desfile de Peñas y carroza musical por las calles de Salas, tras lo cual arrancará la segunda gran verbena en compañía de la orquesta Versión Original y Havana Eventos.

Sábado día 19-Día del Bollo.

La primera propuesta estará protagonizada por uno de los deportes tradicionales asturianos, con el Campeonato de Bolo Batiente que se desarrollará en la bolera a las 4 y media de la tarde.

A las 5, Carrera de cintas a caballo en el prao El Faces.

A las 9 de la noche, se procederá al reparto del bollo en el prao de la fiesta tras el cual, a las 11 comenzará la verbena amenizada por las orquestas Assia y La Fórmula.

Domingo día 20.

Nueva propuesta deportiva a las 5 de tarde, en esta ocasión con el Fútbol Trofeo Santana que tendrá lugar en El Zaguán.

La tradición musical asturiana también hará acto de presencia en Salas de la mano de la popular cantante de tonada Anabel Santiago acompañada de los alumn@s del pabellón de La Veiga, quienes actuarán a las 20:00 horas.

Finalmente, los festejos se despedirán con una última noche de baile de la mano de Los Chunguitos y la orquesta Waykas Family.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Karipity sds
Nedi Mallada (Extra) sds