Fiestas del Avellano 2023 en Pola de Allande

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 28 de agosto de 2023
Del 02 al 09 de septiembre de 2023
4142 visitas

Las grandes Fiestas del Avellano 2023 en Pola de Allande se celebrarán durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, si bien la actividad en la capital allandesa comenzará ya el sábado día 2.

Desde QueFemos, compartimos con vosotros el extenso programa festivo del Avellano 2023:

Sábado 2: VIII Festival Interpeñas (La Pelgarada)

La primera cita de la jornada tendrá lugar a las seis y media de la tarde, con el gran desfile de peñas.

A las diez de la noche, allandeses y allandesas podrán disfrutar de la cena en las food trucks o bien en los restaurantes locales.

A partir de las once, se vivirá una primera noche de fiesta con Diazz Dj y Annita Yes, y zona pop rock de la mano de Perro Blanco Blues.

Domingo 3

A la una de la tarde vuelve el vermú musical dominguero, en esta ocasión, en compañía de Fernando Corujo.

Martes 5

A las diez de la noche, tendrá lugar el Concierto de Pequeño Club Imposible.

Jueves 7

La jornada del jueves comienza, a la una de la tarde, con una animada sesión vermú protagonizada por Clave de Ro.

A las nueve de la noche, Lucía González será la encargada de leer el Pregón del Avellano 2023, tras lo cual se procederá a presentar al Rey y la Reina de las Fiestas. Después, el gran chupinazo y descarga de palences anunciarán por todo lo alto que Allande se enfunda su traje de fiesta.

A partir de las once, la villa danzará en una larga noche de verbena de la mano de las orquestas Compostela y Trébol. Una verbena durante la cual, a la una de la madrugada, la Peña Asgaya ofrecerá una gran descarga.

Viernes 8: El Avellano 2023

A las nueve de la mañana, se celebrará la tradicional misa en la ermita del Avellano. Después, a las doce de la mañana, la Virgen del Avellano saldrá en procesión en compañía de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A la llegada, habrá una gran salva de voladores y posterior misa en la iglesia parroquial.

A la una y media de la tarde, la sesión vermú correrá por cuenta de la orquesta La Favorita.

A las ocho y media de la tarde, se celebrará una nueva misa en la iglesia parroquial, tras la cual la Virgen del Avellano regresará a su ermita con el retumbar de la Descarga del Avellano ofrecida por la Peña El Trueno.

A las diez y media de la noche, la segunda verbena discurrirá en compañía de las orquestas Magma y La Favorita.

Sábado 9: Día de la Infancia y Toro de Fuego

A partir de las cinco de la tarde, niñas y niños allandeses disfrutarán de animación infantil y familiar, mini disco y una refrescante Fiesta de la Espuma, organizada por Blinca.

A las seis y media de la tarde, tendrá lugar un nuevo desfile de peñas junto con la Charanga Los Mazcaraos, organizada por las Peñas El Avellano y La Chancleta.

Finalmente, a partir de las diez y media, se iniciará la última gran noche de verbena amenizada por Alma Latina, el acordeonista Adry y Dj The Real Frana.

Además, a la una y media de la madrugada llegará el Toro de Fuego.

Finalmente, las populares Fiestas del Avellano 2023 se despedirán  de la mejor forma posible con las tradicionales sopas de ajo que se repartirán en los bajos del ayuntamiento.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Nedy

01 de septiembre de 2023 a las 13 55

Pedazo cartel de las fiestas del Avellano en esa preciosa tierra de mi abuelo y madre! Un 10 por las orquestas que lleváis, buenísimas y Magma tiene que impactar! La descarga de lo mejorcito que he vísto en mi vida, y estuve por mucho mundo. Deseo que tengáis muy buenos días o al menos que no llueva, si es así, ahí estaremos. Sois los mejores en fiestas! Un saludo desde Oviedo. Nedy.

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación