Fiestas del Avellano 2019 en Pola de Allande

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 03 de septiembre de 2019
Del 06 al 09 de septiembre de 2019
120 visitas

En Pola de Allande se preparan para la inminente celebración de sus populares Fiestas del Avellano 2019. Unas fiestas que si bien se prolongarán entre los días 7 y 9 de septiembre, comenzarán a dar sus primeros pasos el viernes día 6.

Así pues, un año más los allandeses disfrutarán de un amplio programa festivo que os detallamos a continuación:

VIERNES 6

A las seis y media de la tarde, en la Casa de Cultura de la localidad, el Grupo de Teatro del Suroccidente representará la obra "Entremes y mes, un entremés".

La siguiente cita tendrá lugar en el Restaurante Lozano, a partir de las 21:30 horas, donde tendrá lugar la tradicional Cena del Avellano.

Finalmente, desde las 23:00 horas se celebrará la Fiesta de la Cerveza en el Disco Bar Jaybor.

También desde las once de la noche, en el Parque del Toral habrá un gran baile durante el que se elegirán a las reinas y reyes de las fiestas.

SÁBADO 7

A las 13:00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Allande tendrá lugar el acto de entrega de la "Avellana de Oro", galardón que este año recaerá sobre Laureano Víctor García Díez, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior.

A las 21:00 horas, será el propio Laureano quien se encargará de leer el Pregón del Avellano 2019, con el que se hará oficial el inicio de las fiestas.

Seguidamente se procederá a presentar a las reinas y los reyes, tras lo cual tendrá lugar el chupinazo y descarga de palenques en las inmediaciones del río.

A partir de las diez y media de la noche, se iniciará la primera noche de verbena amenizada por las orquestas Trébol y Limón. Además, a la una de la madrugada tendrá lugar la descarga desde El Hospital, de la mano de la Peña Femenina Asgaya.

DOMINGO 8: DÍA GRANDE.

Los más madrugadores acudirán a las nueve y media de la mañana a la misa en la ermita del Avellano. A las doce, la patrona saldrá en procesión desde la ermita hasta la iglesia parroquial, al son de la Banda de Gaitas del Suroccidente. Además, tal y como marca la tradición, al paso de la Santina por el Puente de Hierro, se realizará una descarga de palenques. Una vez en la iglesia, se celebrará una nueva misa cantada por el Coro Parroquial.

Posteriormente, a las 14:00 horas, tendrá lugar la sesión vermú en el Parque del Toral.

A las 20:30 horas, tras una nueva misa en la iglesia parroquial, la Santina regresará a su querida ermita, donde será recibida con una sonora descarga organizada por la Peña El Trueno.

A las diez y media de la noche, arrancará la segunda noche de verbena protagonizada por las orquestas La Ola y D´Moda.

LUNES 9: DÍA DEL NIÑO.

Desde las cuatro y media de la tarde, los allandeses más menudos se darán cita en el Parque del Toral para disfrutar de divertidos juegos patrocinados por el consistorio local.

A las seis y media, arrancará el gran Desfile de Peñas en compañía de la charanga Los Cuatro Gatos de La Bañeza patrocinada por las Peñas del Avellano, con invitación a culinos de sidra por parte de la Peña La Chancheta.

La verbena que pondrá el punto y final a las Fiestas del Avellano 2019 en Pola de Allande, y que dará comienzo a partir de las 22:30 horas, correrá por cuenta de las orquestas Los Trobadores y Alianza.

En el fin de fiesta, se servirán las tradicionales sopas de ajo en los soportales del Ayuntamiento, a cargo de La Nueva Allandesa.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación