Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Fiestas de Santiago y Santa Ana 2019 en Folgueiras y Jarrio

Fiestas de Santiago y Santa Ana 2019 en Folgueiras y Jarrio
Inés Hurtado sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 3 de julio de 2019

InésHurtado sds

Las Fiestas de Santiago y Santa Ana 2019 en Folgueiras y Jarrio se celebrarán los días 25, 26 y 27 de julio en estas localidades del concejo de Coaña.

El jueves 25, día de Santiago, la jornada comenzará a las 12:00 horas con la misa solemne en honor al patrono en la iglesia de Folgueiras, cantada por Cara Voce. Seguidamente la procesión, encabezada por el patrono, discurrirá en compañía del grupo de gaitas Brisas del Navia.

Al acabar la misa, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de Cara Voce, bajo la dirección de la gran soprano Susana Gudín.

A las 16:00 horas, arrancarán los divertidos y variados juegos infantiles con hinchables gratuitos, que se prolongarán hasta las seis de la tarde, momento en el cual tendrá lugar la actuación del mago Pelayo.

Finalmente, a partir de las 22:00 horas, habrá una gran chorizada que dará paso a la primera noche de verbena en el campo de la capilla de Jarrio con la música del grupo Madastur, que seguro que ponen a todos a bailar durante una grata velada.

El viernes 26, día de Santa Ana, a las doce de la mañana tendrá lugar la misa en la capilla de Santa Ana de Jarrio cantada por Cara Voce y, como en la jornada anterior, se saldrá en procesión junto con el grupo de gaitas Brisas del Navia.

La sesión vermú será en el campo de la fiesta con el grupo Madastur y por la noche, fiesta y verbena con la orquesta Panama Band y el grupo revelación, en su única actuación en Asturias, La Misión, con su gira "Jaleo Tour", llegados desde Madrid, una novedad que seguro que no deja a nadie indiferente.

El sábado 27, día de Santanía, a las 12:00 horas se celebrará una nueva misa en la capilla de Santa Ana.

Finalmente, la gran verbena que pondrá el punto y final a los festejos estará amenizada por la orquesta Finisterre y la orquesta Cinema, presentando estos últimos su gira "El mundo para todos los valientes".

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
María Goti sds
Novak sds