Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Anúnciate Espacio 1 sds

Fiestas de Santiago Apóstol 2019 en Boal

Fiestas de Santiago Apóstol 2019 en Boal
Anúnciate Espacio 5 sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 11 de julio de 2019

Nedi Mallada sds

Las Fiestas de Santiago Apóstol 2019 en Boal están por llegar, celebrándose durante los días 24, 25 y 27 de julio.

MIÉRCOLES 24-DÍA DEL BOLLO

A las doce de la mañana el gran repique de campanas y lanzamiento de voladores, anunciarán la esperada llegada de las Fiestas de Santiago en Boal.

A continuación, como cada año, el sonido de las gaitas se colará por cada rincón de la villa con el pasacalles protagonizado por la banda de gaitas La Reina del Truébano, con la siempre divertida compañía de los cabezudos.

A las ocho de la tarde, un nuevo pasacalles con el arte de la charanga El Compango, calentará motores en un Boal que se prepara para su primera gran noche de verbena.

Con las pilas ya cargadas tras el reparto de bollos en el Parque de los Emigrantes, los boaleses inaugurarán sus fiestas con una primera verbena amenizada por los acordeonistas Josín y Adry.

JUEVES 25-DÍA DEL PATRONO

El día grande de las fiestas dará comienzo a las once de la mañana con la diana floreada a cargo del grupo de gaitas La Reina del Truébano.

A las 12:00 horas, se celebrará la misa solemne y tradicional procesión en la que el patrono hará el recorrido de costumbre, al son de las gaitas.

A continuación, la sesión vermú correrá por cuenta del popular grupo Ideas.

Finalmente, a partir de las 23:00 horas, la verbena de la noche de Santiago estará amenizada por la orquesta Capitol y el grupo Ideas.

VIERNES 26-DÍA INFANTIL

A partir de las seis de la tarde, en el Parque de los Emigrantes, los boaleses más menudos disfrutarán de los divertidos parque infantiles de Benymar Animación.

SÁBADO 27-DÍA DE LA JIRA

A las 12:15 de la mañana los boaleses se darán cita en la Plaza de la Iglesia para subir al campo de la jira (San Luis), en compañía de la banda de gaitas La Reina del Truébano.

Esta jornada de animadas reuniones, comidas sobre la manta y cientos de culinos de sidra refrescando nuestras gargantas contará con la presencia, como no podría ser de otra manera, de la animación musical de Benymar.

A las 21:30 horas, se iniciará el camino de regreso a un Boal que aún se resiste a despedir sus fiestas, junto con la charanga El Compango.

Finalmente, la verbena que pondrá el punto y final a las Fiestas de Santiago en Boal estará protagonizada por el gran grupo Assia y la discoteca móvil Benymar Animación.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Portalin cortesia II sds
María Goti sds
Novak sds