Fiestas de Santiago Apóstol 2018 en Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 16 de julio de 2018
Del 21 al 28 de julio de 2018
202 visitas

Tras la celebración de su tradicional Domingo de Mercado y de la III Fiesta Indiana que volvió a hacer brillar las calles boalesas con el glamour de los americanos, Boal apenas tiene tiempo para descansar ante la inminente llegada de una nueva edición de sus fiestas patronales.

Unas fiestas que, como de costumbre, arrancarán con el tradicional Torneo de Bolos "Santiago Apóstol" 2018 que tendrá lugar el sábado día 21.

Un torneo que ya va por su vigésimo primera edición, y que se desarrollará en la Bolera de Llaviada a partir de las 11 de la mañana.

MARTES 24 - DÍA DEL BOLLO.

Ya es oficial, las Fiestas de Santiago Apóstol 2018 en Boal por fín llegan y a las 12 de la mañana el repique de campanas y los voladores anuncian que la villa está de celebración.

En la inauguración de los festejos no faltarán los pasacalles protagonizados por la banda de gaitas La Reina del Truébano y los divertidos gigantes y cabezudos que siempre nos sacan una sonrisa.

El ambiente musical volverá a partir de las 8 de la tarde, de la mano de la charanga El Compango de Luarca recorriendo los bares y las principales calles boalesas hasta llegar al Parque de los Emigrantes donde se procederá al reparto del bollo. Con mesas y sillas en la carpa para disfrutar del bollo cómodamente, los boaleses cargan las pilas para la intensa noche de verbena que se avecina. Una verbena que dará comienzo a partir de las 11 de la noche, y que estará amenizada por los acordeonistas Josín y Adry.

MIÉRCOLES DÍA 25 - DÍA DE SANTIAGO.

La jornada comienza con la Diana floreada a las 11 de la mañana, de la mano de banda de gaitas La Reina del Truébano quienes, en compañía de los gigantes y cabezudos, volverán a recorrer las calles de la villa para que no quede ningún rezagado.

A las 12 se celebrará la misa solemne y posterior procesión, en la que los boaleses y las gaitas acompañarán a ese patrono que contempla orgulloso desde su caballo la belleza de un Boal que nunca defrauda en las grandes ocasiones.

A continuación, la sesión vermú correrá por cuenta del popular grupo Ideas.

En esta jornada de reuniones familiares y deliciosos menús festivos, la gran verbena estará amenizada por la orquesta Tekila y el grupo Ideas.

JUEVES 26 - GRAN GYMKANA INFANTIL.

A partir de las 5 de la tarde niñ@s de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años disfrutarán de una tarde llena de sorpresas en el Parque de los Emigrantes.

Sin duda un guiño a los más pequeños organizado por Forum 3000, en colaboración con AFEBO.

VIERNES 27 - DÍA INFANTIL.

Continúa la diversión para los peques con la siempre animada compañía de Benymar Animación que, a partir de las 6 de la tarde, desplegará sus divertidos parques infantiles en el Parque de los Emigrantes.

SÁBADO 28 - DÍA DE LA JIRA.

Las fiestas se cierran con el esperado Día de la Jira, una jornada especial en la que diversión y convivencia van de la mano.

Los boaleses se darán cita a las 12 y cuarto de la mañana en la Plaza de la Iglesia, desde donde la banda de gaitas La Reina del Truébano encabezará la procesión hacia el campo de la jira de San Luis.

En este bonito entorno, con los menús típicos de jira y los chorros de sidra rebotando en los vasos, Benymar Animación pondrá el punto musical necesario para ir calentando motores para la última verbena de los festejos.

A las 9 y cuarto de la noche, la charanga El Compango iniciará el camino de regreso a Boal donde, a partir de las 11 de la noche, arrancará la verbena de la mano de la gran orquesta Panorama y Benymar Animación.

Finalizan así las Fiestas de Santiago Apóstol 2018 en Boal, dejando sin duda muy buen sabor de boca entre todos los asistentes.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación