Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Fiestas de Santiago Apóstol 2016 en Degaña

Fiestas de Santiago Apóstol 2016 en Degaña
Inés Hurtado sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 19 de julio de 2016

Alejandro Badía Foto sds

Las Fiestas de Santiago Apóstol 2016 en Degaña se celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de julio.

El día 23, a las cinco de la tarde, juegos infantiles en la plaza del pueblo con Globofer y, a continuación, actuación del afamado mago Óscar Escalante.

A las ocho de la tarde, actuación en el auditorio del Ayuntamiento de Degaña de dos monologuistas de prestigio: Nacho García y Andrés Campelo, con entradas a la venta en La Posada del Gobernador, Bar Casa Colas y en la Caja Rural de Asturias de Degaña al precio de doce euros (venta anticipada) o de quince euros en taquilla el mismo día de la función, hasta completar aforo.

A las 23:00 horas, actuación del prestigioso Dj Aldo.

El día 24, a las 18:00 horas, encuentro de las danzas de Laron, Peranzanes y Degaña para rendir homenaje a Francisco "El Tamborilero" de Casa Felipón de Laron (q.e.p.d.) por su contribución al mundo de la danza.

A las 22:30 horas, pregón a cargo de Pedro Fernández González. Media hora después, verbena con la música de Vivians y Aroma.

El día 25, al mediodía, misa solemne en la iglesia de Degaña en honor a Santiago y a continuación, procesión a la capilla con la Danza de Degaña y el coro de mujeres del pueblo con el ramo. A continuación, baile vermú amenizado por Álvaro.

A las 19:00 horas, la Asociación Danza Degaña realizará un homenaje a un destacado degañés: Luis Manuel López González, general de brigada y embajador de Degaña dentro y fuerta de sus fronteras. A continuación, representación de la danza de Degaña y como colofón, homenaje a nuevos danzantes de honor.

A las 23:00 horas, actuación de Xanas y Aroma.

El día 26, al mediodía, salida de la capilla de la procesión hasta la iglesia con la Danza y a continuación misa solemne en honor a Santa Ana. Tras la misma, vermú con la música de Álvaro.

A las 17:00 horas, vaqueirada amenizada por Globofer con fiesta de la espuma para la infancia.

Finalmente, a las 23:00 horas, actuación de Paréntesis y Dani.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Libro Imagenes Curativas sds
Nedi Mallada sds
Novak sds