Fiestas de Santiago Apóstol 2016 en Degaña
Las Fiestas de Santiago Apóstol 2016 en Degaña se celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de julio.
El día 23, a las cinco de la tarde, juegos infantiles en la plaza del pueblo con Globofer y, a continuación, actuación del afamado mago Óscar Escalante.
A las ocho de la tarde, actuación en el auditorio del Ayuntamiento de Degaña de dos monologuistas de prestigio: Nacho García y Andrés Campelo, con entradas a la venta en La Posada del Gobernador, Bar Casa Colas y en la Caja Rural de Asturias de Degaña al precio de doce euros (venta anticipada) o de quince euros en taquilla el mismo día de la función, hasta completar aforo.
A las 23:00 horas, actuación del prestigioso Dj Aldo.
El día 24, a las 18:00 horas, encuentro de las danzas de Laron, Peranzanes y Degaña para rendir homenaje a Francisco "El Tamborilero" de Casa Felipón de Laron (q.e.p.d.) por su contribución al mundo de la danza.
A las 22:30 horas, pregón a cargo de Pedro Fernández González. Media hora después, verbena con la música de Vivians y Aroma.
El día 25, al mediodía, misa solemne en la iglesia de Degaña en honor a Santiago y a continuación, procesión a la capilla con la Danza de Degaña y el coro de mujeres del pueblo con el ramo. A continuación, baile vermú amenizado por Álvaro.
A las 19:00 horas, la Asociación Danza Degaña realizará un homenaje a un destacado degañés: Luis Manuel López González, general de brigada y embajador de Degaña dentro y fuerta de sus fronteras. A continuación, representación de la danza de Degaña y como colofón, homenaje a nuevos danzantes de honor.
A las 23:00 horas, actuación de Xanas y Aroma.
El día 26, al mediodía, salida de la capilla de la procesión hasta la iglesia con la Danza y a continuación misa solemne en honor a Santa Ana. Tras la misma, vermú con la música de Álvaro.
A las 17:00 horas, vaqueirada amenizada por Globofer con fiesta de la espuma para la infancia.
Finalmente, a las 23:00 horas, actuación de Paréntesis y Dani.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario