Fiestas de Santiago Apóstol 2016 en Boal

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 12 de julio de 2016
Del 23 al 30 de julio de 2016
121 visitas

Un año más, el mes de julio irrumpe con fuerza en la preciosa Villa de Boal, convirtiéndola en cita obligada para quienes deseen pasar su tiempo de ocio de la mejor manera.

Primero el Mercado Tradicional y después la I Fiesta Indiana, darán paso a una nueva edición de las Fiestas de Santiago Apóstol 2016 durante los días 23, 24 25 y 30 de julio.

SÁBADO 23- Día del Bollo.

Tal y como marca la tradición, la Villa de Boal anunciará sus fiestas con el repique de campanas y gran descarga de voladores, mientras sus calles son recorridas por las gaitas y los populares Gigantes y Cabezudos.

A las 11:00 de la mañana, el deporte será el protagonista con la celebración del XIX Torneo de Bolos Santiago Apóstol 2016, sobre el cual podéis saber mucho más haciendo click aquí.

Pero si de deporte se trata, la cita en el Campo de Llaviada es ineludible, para asistir al Trofeo de fútbol Santiago 2016.

A partir de las 21:00 horas, se procederá al reparto del bollo preñao.

La primera gran verbena de las Fiestas de Santiago 2016, dará comienzo a las 23:00 horas, y correrá por cuenta del animado Grupo 3.Com.

DOMINGO 24- Boal, La Milla Indiana.

Sin duda un sugerente lema para una jornada en la que los boaleses, y quienes les visiten, echarán la vista atrás para recordar un pasado lleno de luces y sombras. Un pasado que hoy pervive en nuestros recuerdos a base de emotivos testimonios y, sobre todo, de un legado arquitectónico que nos envuelve del brillo de los indianos.

Con sentimientos cruzados de admiración y nostalgia, Boal celebra su I Fiesta Indiana sobre la que podéis conocer todos los detalles pinchando aquí.

Pero además del homenaje a los indianos, Boal está en la víspera de sus fiestas patronales, y un día tan especial no puede despedirse sin la correspondiente verbena. Una intensa noche de fiesta que arrancará a partir de las 23:00 horas, y que estará protagonizada por la orquesta Europea Big Band.

LUNES 25- Día del Patrono.

El día en el que Boal luce con sus mejores galas será anunciado por una Diana floreada en compañía de las gaitas.

La misa solemne y posterior procesión al ritmo de las gaitas, serán el preludio de una sesión vermouth que correrá por cuenta del grupo Ideas.

Al caer la noche, arrancará la gran verbena del Día de Santiago, amenizada por la orquesta Olympus y el grupo Ideas.

MARTES 26 Y MIÉRCOLES 27- Días de los Niñ@s.

Y es que, a partir de las 17:00 horas, los más pequeños disfrutarán de una gran variedad de actividades infantiles en la Plaza de los Emigrantes.

Ambas citas son posibles gracias a la Asociación Forum 3000.

SÁBADO 30- Día de la Jira.

A las 11:00 de la mañana, el sonido de las gaitas inundará las calles boalesas, recordando a los más rezagados que es hora de ir preparando las mochilas. La popular Jira campestre discurrirá en el área recreativa de Pena Queimada, con la siempre animada compañía de Benymar Animación.

Finalmente, a partir de las 23:00 horas, los festejos se despedirán con broche de oro con una gran verbena de la mano del grupo Madastur y la orquesta La Fórmula con su popular cantante Jorge.

Además, y para que nada arruine la celebración, la Comisión de Festejos de Boal (AFEBO) ofrecerá carpa y servicio de bar.

 


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación