Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Fiestas de Santa Bárbara 2016 en Cangas del Narcea

Fiestas de Santa Bárbara 2016 en Cangas del Narcea
Inés Hurtado sds
María Goti sds

Las Fiestas de Santa Bárbara 2016 en Cangas del Narcea ya tienen fecha, celebrándose durante los días 19 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre.

Los festejos arrancarán el sábado 19 de noviembre con el X Torneo del Bolo Vaqueiro en la Bolera de Rengos.

Además, durante los días 1 al 12 de diciembre, quienes se acerquen a la Casa de Cultura canguesa podrán disfrutar de una amplia Exposición de la mina.

El calendario meramente festivo se retoma el viernes 2, a partir de las 19:00 horas, con la proyección del cortometraje Barricadas Mineras en el Auditorio de la Casa de Cultura.

A las 22:30 horas, dará comienzo la primera gran verbena en compañía del grupo Aroma. Y con la llegada de la media noche, se cambia totalmente de registro de la mano del grupo de rock Lapsus.

Finalizado el concierto de Lapsus, continuará la verbena hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 3, entre las 18:00 y las 19:30 horas, la carpa acogerá un Concierto de tonada de la mano de la Asociación Cultural de Canción Asturiana del Narcea.

A las 22:30 horas, nueva noche de fiesta amenizada por las orquestas Waykas y Capitol.

El domingo a las 17:30 horas, quienes lo deseen podrán acudir a la carpa ataviados como los mineros, haciendo así un guiño a la tradición minera de la zona. A continuación, a las 18:30 horas, se celebrará la tradicional misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, en la iglesia parroquial. Tras la misa, los asistentes acompañarán a Santa Bárbara en procesión por las calles Rafael Fernández y Uría para llegar a la estatua del minero, todo en ello en compañía de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea. Junto a la estatua, se realizará el emotivo Homenaje a los mineros fallecidos.

La siguiente cita tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una Descarga.

De nuevo en la carpa, habrá pincheo y chocolatada para los miembros de la Coral, los gaiteros y todos aquellos que hayan acudido vestidos de mineros a la procesión.

Finalmente, los festejos se despedirán con una nueva verbena protagonizada por las orquestas Tekila y Versión Original.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Nedi Mallada sds
Novak sds