Fiestas de San Timoteo 2018 en Luarca

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 03 de agosto de 2018
Del 04 al 22 de agosto de 2018
97 visitas

El mes de agosto se presenta intenso en Luarca, donde el programa de actividades, fiestas y propuestas para todos los gustos es casi inabarcable. De todas formas vamos a intentarlo, mostrando a nuestros lectores lo mucho que podrán disfrutar si deciden visitar la capital valdesana.

¡¡Luarca calienta motores!!

SÁBADO 4 DE AGOSTO- CONCIERTO DE VERANO.

El próximo sábado día 4 de agosto, a partir de las 8 y cuarto de la tarde, la iglesia parroquial de Luarca acogerá un emocionante Concierto de Verano protagonizado por la Coral Santa Eulalia de Luarca.

La capital valdesana calienta motores para infinitas jornadas de fiesta y, a partir de las 11 de la noche, celebra su primera verbena en honor a Santa Águeda, en compañía de Havana Espectáculo. Además, durante la noche se procederá a elegir a las "Novias de San Timoteo 2018".

DOMINGO 5 DE AGOSTO- FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA.

El próximo domingo día 5 de agosto se celebrará la Festividad de Santa Águeda 2018, aunque en la noche del sábado ya habrá verbena de la mano de Havana Espectáculo. Una verbena durante la cual se elegirán a las "Novias de San Timoteo 2018".

A las 11 de la mañana los pasacalles protagonizados por la banda de gaitas Aires de Valdés, anunciarán que Luarca está de fiesta. Pero si aún queda alguien sin enterarse, a las 12 de la mañana estallarán los palenques, tras lo cual se iniciará el Desfile femenino de gigantes y cabezudas al son de las gaitas.

A las 6 de la tarde, se celebrará una misa de hermandad en el Campo de San Timoteo, y posterior procesión de Santa Águeda.

Seguidamente, tendrá lugar la descarga de voladores de repe.

La Fiesta de Santa Águeda 2018 en Luarca se despedirá con la tradicional romería y verbena en compañía de Aires de Valdés y el teclista Pablo Beltrán.

JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE AGOSTO- XII CAMPEONATO DE PARCHÍS AL AIRE LIBRE SAN TIMOTEO.

DOMINGO 12 DE AGOSTO- DÍA DEL COFRADE

A partir de las 11 de la mañana comienza el movimiento en la Villa de Luarca, con los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Aires de Valdés, las charangas L´Struendo de Salas y Menudos Notas de Avilés.

A las 12 de la mañana, el pistoletazo de salida del segundo Desfile de Gigantes y Cabezudos se dará con doce bombas imperiales. Tras el desfile, tendrá lugar la sesión vermú.

A las 5 de la tarde, se vivirá un momento emotivo con la celebración de la misa en honor a los cofrades fallecidos en la capilla de San Timoteo.

A continuación, arrancará la romería en compañía de las charangas y, a eso de las 9, se procederá al reparto del bollo, el vino y el "bollín Timoteíno" de La Luarquesa y tes a los cofrades.

También habrá actividad en la Plaza Alfonso X El Sabio donde, a partir de las 8 y media de la tarde, la gran orquesta asturiana Cayenna ofrecerá un concierto.

Finalmente, la "verbena del cofrade" arrancará a las 11 de la noche de la mano de la orquesta Cayenna y el dúo Samba.

JUEVES 16: FESTIVAL INFANTIL SAN TIMOTEO 2018.

VIERNES 17- DÍA DE LAS BANDAS.

A las 7 y media de la tarde dará comienzo el popular Desfile de las Bandas en el que participarán la Banda de Música Municipal de Ribadeo, la Banda de Música de Antas de Ulla y la Banda de Música La Lira.

El desfile finalizará en el parque, con la emocionante interpretación conjunta del "Himno de San Timoteo".

A las 8 y media de la tarde, tendrá lugar la recepción de las autoridades en el salón de plenos del Ayuntamiento, así como a los directores y representantes de las bandas.

A continuación, se celebrará la Cena de Hermandad tras la cual, en torno a las 9 y media de la noche, las bandas ofrecerán un gran concierto.

SÁBADO 18- V TORNEO DE GOLF SAN TIMOTEO Y V FESTIVAL DE HABANERAS DE LUARCA.

Organizado por el Club de Golf Luarca, el torneo se desarrollará en la localidad vecina de Canedo de Otur.

A partir de las 7 de la tarde, se celebrará el V Festival de Habaneras de Luarca 2018 en la Plaza Carmen y Severo Ochoa.

Organizado por el Ayuntamiento de Valdés, el Festival contará con la participación de las agrupaciones:

  • Coro Eo Musical de Vegadeo.
  • Coro Villa de Navia.
  • Coro Las Almenas de Puerto de Vega.
  • Coral Santa Eulalia de Luarca.
  • Coral del Centro Social de Personas Mayores de Luarca.
  • Coral Villa Blanca de Luarca.

Finalmente, a las 10 de la noche volverá a actuar en Luarca la lucense Banda de Música de Antas de Ulla, quien protagonizará un gran concierto.

Finalmente, a partir de las 11 y media la Plaza Alfonso X El Sabio acogerá una verbena amenizada por la orquesta Atenas y Jony Luarca.

DOMINGO 19- VIAJAMOS A LOS 60-80.

El gran Concierto años 60-80 que se desarrollará en la Plaza Alfonso X El Sabio a partir de las 11 y media de la noche, protagonizará la jornada en Luarca.

Dicho concierto correrá por cuenta de los grupos Los 2+2 y La Edad de Oro del Pop Español.

LUNES 20- GRAN FESTIVAL BAILE DE DISFRACES INFANTIL Y NOCHE DE GALA.

Los más pequeños se darán cita a partir de las 5 de la tarde en la Plaza Carmen y Severo Ochoa donde, ataviados con sus disfraces, disfrutarán de la siempre divertida compañía de la discoteca móvil Benymar.

Será una jornada llena de sorpresas, una actuación de lo más mágica y juegos para los más peques de la casa, que finalizará con una gran chocolatada.

La noche no decepciona y los fiesteros gozarán de una gran verbena que correrá por cuenta de las orquestas La Dimensión y Nebraska.

MARTES 21- LA VÍSPERA.

A las 11 de la mañana la villa se despertará con los pasacalles protagonizados por Aires de Valdés, la charanga gallega BB+ y los locales de la Banda de Música La Lira.

A las 12 de la mañana se lanzarán los populares barrenos de la mano de los cangueses de Pirotecnia Pablo, anunciando el "Xareo".

Una vez más, volverán a recorrer Luarca los Gigantes y Cabezudos al son de la música de las agrupaciones anteriores, tras lo cual tendrá lugar la sesión vermú.

A partir de las 5 de la tarde, la música volverá a resonar por toda Luarca con la banda de gaitas Aires de Valdés y la charanga BB+.

A las 8 de la tarde, regresará la actividad a la Plaza Alfonso X El Sabio con la actuación de la orquesta Versión Original.

A las 10 de la noche tomará el relevo la charanga BB+ y, con la llegada de la media noche, los cangueses de Pirotecnia Pablo lanzarán desde los espigones del muelle los Fuegos artificiales "San Timoteo 2018".

Pero en una noche que promete ser única, las orquestas Versión Original y Cuarta Calle protagonizarán una larga verbena.

MIÉRCOLES 22- SAN TIMOTEO.

Por fin llegó uno de los días más esperados del año por todos los luarqueses, San Timoteo, y a partir de las 10 de la mañana los pasacalles anunciarán que es una jornada especial. En esta ocasión dichos pasacalles correrán por cuenta de los grupos de gaitas Aires de Valdés y La Reina del Truébano de Navia, las charangas Felechu de Corvera, Menudos Notas de Avilés, BB+ de Galicia y L´Struendo de Salas y la Peña Timoteina Suriellos y Garabatus de Luarca. Todos ellos encabezarán una procesión cívica en compañía de los Gigantes y Cabezudos, el popular carro de "El Pardín" de Almuña con barricas de vino. Una comitiva de excepción que se dirigirá que llevará la celebración hasta el Campo de San Timoteo.

A las 12 y media, se celebrará la misa en la capilla, tras la cual se acompañará a San Timoteo en procesión.

A continuación se repartirá el vino de las barrias y los "Tes" a los cofrades, abriendo el paso a la gran Romería de San Timoteo 2018.

A partir de las 9 de la noche, regresa la actividad a la Plaza Alfondo X El Sabio con el Concierto de Panama Band.

Las Fiestas de San Timoteo 2018 en Luarca se despedirán con la última gran noche de verbena amenizada por Panama Band y la gran orquesta asturiana Assia.

 

 


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación