Fiestas de San Salvador y San Damías 2026 en Naraval

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 30 de julio de 2026
Del 06 al 08 de agosto de 2026
14 visitas

Las Fiestas de San Salvador y San Damías 2026 en la parroquia de Naraval se celebrarán del 5 al 8 de agosto

Las actividades comenzarán el 5 de agosto con las eliminatorias del VII Campeonato de Parchís a las 19:00 horas, las semifinales a las 22:00 y las eliminatorias del VI Campeonato de Dardos a las 23:00 horas.

 

JUEVES 6 AGOSTO. SAN SALVADOR

El 6 de agosto, festividad de San Salvador, la jornada arrancará a las 12:00 horas con la procesión y misa del Salvador en la iglesia parroquial, acompañadas por David y Juan, de Casa Manín. Por la tarde se disputarán la final del VII Campeonato de Parchís, a las 18:00 horas, y la final del VI Campeonato de Dardos, a las 19:00 horas. A las 21:30 horas tendrá lugar una cena popular servida por Catering Lozano, de Pola de Allande, con paella, cachopo, postre, café, pan y bebida. La verbena comenzará a la medianoche con las actuaciones del dúo Héctor & Jose y DJ Abel SM.

 

VIERNES 7 AGOSTO. SAN DAMÍAS

El 7 de agosto, festividad de San Damías, comenzará con la salida de la 7.ª KDD Motera a las 10:00 horas. A las 13:00 horas se celebrarán la procesión y misa de San Mamés en su ermita y, a las 18:00 horas, la llegada de la concentración motera. A las 18:30 horas actuará el dúo Silenzzio, mientras que a las 19:45 será el turno del coro Voces del Esva, con habaneras y canciones populares. La romería de San Damías dará comienzo a las 21:00 horas con el grupo Costa Norte.

La jornada continuará a las 22:00 horas con el reparto de la cena, compuesta por empanada de cecina y queso de cabra, bollos preñaos de chorizo y bacon, arroz con leche de Abredo y una botella de vino o refresco. A las 23:00 horas se celebrará un concurso de bailes de salón —pasodoble, cumbia, bachata, vals y merengue— con Luismi. A medianoche comenzará la verbena con Costa Norte y, a las 2:00 horas, la VIII Noche Rock con el concierto del grupo de versiones Trastornos del Sueño.

 

SÁBADO 8 AGOSTO

El programa concluirá el 8 de agosto con la comida del socio de la Asociación Cultural Manxelón a las 14:00 horas. Por la tarde habrá animación infantil con Alba y se disputará el X Campeonato Internacional de Tiro de Xada (17:00), seguido del campeonato de tiro de cuerda (19:00). A las 23:00 se pondrá el broche final con una noche de música, karaoke y jam sessions con los músicos del pueblo.

La organización informa además de que los vales para la cena popular del 6 de agosto tienen un precio de 21 euros y estarán a la venta hasta el 4 de agosto a las 12:00 horas, mientras que los del Día del Bollo, el 7 de agosto, cuestan 10 euros y podrán adquirirse hasta el 5 de agosto a las 12:00 horas. Los puntos de venta son Casa Máxima, Naraval, Casa Sole, Navelgas y miembros de la comisión.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Una simple comprobación de que no eres un robot

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación