Fiestas de San Roque 2023 en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 08 de agosto de 2023
13040 visitas

Las grandes Fiestas de San Roque 2023 en Tineo se prolongarán durante los días 12 al 18 de agosto. Así pues, la villa tinetense se prepara para unos intensos días de celebración, con propuestas de ocio para todos los gustos y para todas las edades.

Sábado 12: Día de las Peñas

Esta intensa jornada arranca con energía, a partir de las nueve de la mañana, con diversos eventos deportivos que os detallamos a continuación:
Semifinales y clasificación del Campeonato de España de Bolo Celta, tanto en categoría individual como por parejas, de la mano de la Asociación Bolo Celta.

Entrenamientos para el Concurso de Tiro a cargo del Club de Tiro el Pinar.

A las cuatro y media de la tarde, dará comienzo la Ruta de Peñas con paradas en los bares colaboradores, y con la siempre animada compañía de Dj Pelayo, Dj Chame y La Charanga.

A las siete de la tarde, tendrá lugar la primera actuación musical de los festejos de la mano de Cerezal, y la presentación de su último trabajo "La cereza´l cielu".

A las ocho y media de la tarde, las peñas se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para subir al campo de San Roque.

A las diez de la noche, se procederá al reparto del bollo.

Finalmente, a partir de las once, Tineo vibrará en su primera noche de verbena amenizada por la orquesta New York y el grupo Límite, con el Dj Pelayo en el fin de fiesta.

Lunes 14: Día del Pregón

Las Fiestas de San Roque 2023 en Tineo arrancarán oficialmente, a partir de las nueve de la noche, con la lectura del pregón  y el gran chupinazo a cargo de la popular actriz Belinda Washington.

A partir de las nueve y media, los tinetenses se darán cita para disfrutar de la emisión del programa Grand Prix, en el que participaron recientemente. A continuación, se hará entrega del premio del Concurso de Carteles de San Roque 2023, a Belén Riesgo Álvarez. Además, se coronará a la Reina, el Rey, las Damas y los Caballeros de San Roque 2023.

Finalmente, la primera noche de verbena correrá por cuenta del grupo Kalima 3.0.

Martes 15: Día del Bollo

La primera cita de la jornada tendrá lugar a las diez de la mañana, con el Concurso de Tiro a cargo del Club de Tiro El Pinar.

A las once, se disputará la final del Campeonato de Asturias de equipos de Bolo Celta, en el que se enfrentarán el Villatresmil y Los Guajes.

La siguiente propuesta tendrá lugar a las doce de la mañana, en el Campo Municipal de San Roque, con la disputa del 1º Trofeo de San Roque Fútbol Veteranos entre los equipos Tineo Veteranos y Veteranos Hullera Vasco-Leonesa.

A la una de la tarde, en la caseta del ayuntamiento, reparto del bollo (disponible también sin gluten), previa adquisición del vale de forma anticipada en la Oficina de Turismo, a un precio de 6 euros, o en el campo, a un precio de 8 euros.

A las dos de la tarde, se procederá a entregar los premios a los participantes del Concurso de Tiro.

A las cuatro de la tarde, se jugará la final del Campeonato de Asturias de Bolo Celta, entre los equipos "L`Cabose" y "La Panera A".

A partir de las cuatro y media, los tinetenses más menudos disfrutarán de su particular Pequeromería. Venta anticipada en la Oficina de Turismo, a un precio de tres euros.

También a las cuatro y media, tendrá lugar la actuación de la Versión de los Hechos.

Desde las siete y media, continuará la música con las actuaciones de Delorean y Charanga Pikante.

Finalmente, a las once de la noche, arrancará una nueva verbena de la mano de las orquestas La Fórmula y la inigualable Assia.

A las cinco de la mañana, se cerrará la noche con el Desfile de Charangas y fin de fiesta con Surofest.

Miércoles 16: Día Grande de San Roque

A las 12:00 horas, en el Campo de San Roque, misa cantada con el Odón El Paganeu. A las 12:30 horas, actuación de la Bandina Los Eólicos. A las 13:30 horas, actuación de De Sur a Norte

A las 15:30 horas, actuación de Los Artistas del Gremio con un pase itinerante.

A las 16:00 horas, final del Campeonato de Asturias de Bolo Celta individual femenino.

A las 16:30 horas, actuación de la charanga Bigote de Mujer.

A lo largo de la tarde, carrera de cintas a caballo.

A las 18:00 horas, actuación de Brassica Rapa. A las 18:30 horas, actuación de Los Blue Yeyés. A las 20:30 horas, actuación de Los Artistas del Gremio con un pase de escenario y la charanga Pikante.

A las 22:30 horas, gran verbena amenizada por la orquesta Tango y el grupo Tekila.

A la 1:30 horas, tradicional rifa de la xata de San Roque y entrega de premios del juego de las peñas y de la carrera de cintas a caballo.

A las 5:00 horas, cierre de verbena con desfile hasta la carpa del tiro horizonte, con actuación de charanga. El fin de fiesta correrá a cargo de la música de DJ Jony Kandin.

Jueves 17: Día Infantil

A las doce y media de la mañana niños y niñas combatirán el calor de agosto con una refrescante Fiesta de la Espuma.

A partir de las cuatro de la tarde, disfrutarán de divertidos hinchables.

A las seis de la tarde, tendrá lugar un fantástico espectáculo de magia.

A las siete de la tarde, sesión de teatro de la mano de Dinamia, quien presentará "Un alto en el camino".

Finalmente, a partir de las once en la Plaza del Ayuntamiento, noche de verbena a cargo del popular dúo Héctor y Juan.

Viernes 18

La jornada del viernes dará comienzo a la una de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento, con la sesión vermú protagonizada por el grupo Costa Norte.

A las seis y media, Tineo se llenará de alegría con el gran Desfile de Carrozas.

A las nueve de la noche, arrancará la verbena amenizada por la orquesta Cinema y el grupo asturiano Costa Norte.

Llegada la medianoche, el cielo se pintará de mil colores con la descarga de fuegos artificiales.

Finalmente, a las cinco de la mañana, algunos hosteleros ofrecerán las tradicionales sopas de ajo con las que, sin duda, se repondrán las fuerzas tras tantos días de fiesta.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación