Fiestas de San Roque 2017 en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 08 de agosto de 2017
Del 12 al 18 de agosto de 2017
164 visitas

Durante los días 12, 13, 14, 15 16, 17 y 18 de agosto, Tineo se enfundará el traje de gala para celebrar sus Fiestas de San Roque 2017.

Sábado 12- Día de las Peñas.

La primera cita tendrá lugar en la Calle Eugenia Astur a las 6 de la tarde, con la VI Ruta de Las Peñas con parada en los bares colaboradores, una ruta que discurrirá en compañía de los dj´s Curdi, Jorge Pérez e Iker Redondas.

A las 9 de la noche, las peñas se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para subir al Campo de San Roque por el Paseo de Los Frailes con los dj´s Curdi, Jorge Pérez e Iker Redondas.

A las 11, la cena se podrá disfrutar en el Bar El Tiro Horizonte de San Roque. Con las pilas ya cargadas, la verbena correrá por cuenta de la orquesta asturiana Nueva Banda y los djs tinetenses Curdi, Jorge Pérez e Iker Redondas.

Además, no olvidéis que durante la tarde tendrá lugar el Campeonato de España por parejas de Bolo Celta en la Bolera de San Roque.

Domingo 13.

El deporte más tradicional de Asturias volverá a protagonizar la jornada en Tineo y es que, a partir de las 3 de la tarde, se disputarán las finales de la primera, segunda y tercera categoría del Campeonato de España por parejas de Bolo Celta.

A continuación, se disputará también el Campeonato de Asturias de veteranos de Bolo Celta.

Lunes 14- Día del Pregón.

Las noches de verbena comienzan a hacerse notar en Tineo, con una primera cita en la Plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas. En esta ocasión, la verbena discurrirá en compañía de las orquestas Vivians y Florida Show.

Llegada la media noche, pregón y chupinazo de San Roque 2017 de la mano del Vaqueiro de Alzada Juan García Gayo "Xuan de las Tabiernas".

Además, se procederá también a hacer entrega del premio del Concurso de Carteles de San Roque 2017 que, en esta ocasión, recaerá sobre Graciela Rodríguez Fernández.

Finalmente, Miguel Ángel Pérez de Onda Cero Radio presentará el acto de Coronación de la Reina, el Rey y las Damas y Caballeros de San Roque 2017.

Martes 15 de agosto- Día del Bollo.

A las 11 de la mañana en la Bolera de San Roque, se decidirán el tercer y cuarto puesto de la primera, segunda y tercera categoría del Circuito Regional de Bolo Celta. Organiza: Federación Asturiana de Bolos.

Continúan las citas deportivas y, a las 12:30 horas se disputará el partido de fútbol del C.D.Tineo veteranos.

A la misma hora en el Campo de San Roque, los asistentes podrán disfrutar de animación musical de la mano de la Banda de Gaitas Triskel.

Noé y Abel con la gaita y el tambor, acompañarán a la Xata de San Roque por el prao de la fiesta.

Además, los más pequeños podrán gozar de la compañía de sus televisivos amigos de La Patrulla Canina y Mickey y Minnie Mouse.

A las 13:00 horas, se procederá al reparto del bollo y vino de San Roque en el campo de la fiesta. Los vales podrán adquirirse en el momento a un precio de 7 euros, o bien de forma anticipada en el Ayuntamiento de Tineo a un precio de 5 euros.

A la misma hora, Nati González, Silvia Quesada, Andrea Francos y David Verala, interpretarán música vaqueira.

A las 14:00 horas continúa la música de la mano del grupo asturiano Body&Soul.

A las 15:30 horas, se presentará la charanga New Tocados llegada desde Madrid.

Los más pequeños también tendrán su propia fiesta con una tarde especialmente pensada para ellos. Así pues, a partir de las 16:30 horas, los tinetenses más menudos disfrutarán de una "peque-romería" con música, merienda y mucha diversión. Los interesados en asistir deberán adquirir el vale correspondiente hasta el 13 de agosto en la Oficina de Turismo de Tineo. El precio de los vales será de 2 euros, aunque los socios de San Roque podrán asistir gratis presentando su carnet.

Organiza: Concejalía de Festejos y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tineo.

A las 17:30 horas, nueva cita deportiva para asistir al Trofeo San Roque. Un trofeo que se disputarán los equipos de fútbol C.D. Tineo, C.D. Praviano y C.D. Mosconia.

A las 18:00 horas, se disputarán los Juegos de las Peñas.

A las 19:30 horas en el Campo de San Roque, se presentará la charanga Artistas del Gremio de Zaragoza. Tanto los zaragozanos como los madrileños de la charanga New Tocados, protagonizarán la animación musical a partir de las 21:00 horas.

A continuación, la siguiente noche de verbena discurrirá en compañía de las orquestas Tekila y Costa Oeste.

El punto y final lo pondrá la charanga Artistas del Gremio, a partir de las 5 de la madrugada.

Miércoles 16- Día Grande.

En el día grande de los festejos la actividad deportiva continúa presente con una primera cita en la Bolera de San Roque a las 10 de la mañana, donde se disputará el Campeonato de Asturias juvenil y categorías inferiores.

A las 12:30 horas en el Campo de San Roque, se celebrará la misa de gaita presidida por Celestino Riesgo Iglesias.

Taller "Lolo Cornellana" de la misa de gaita de la Fundación Valdés Salas, bajo la dirección de Joaquín Valdeón. Colaboran Mari Luz Cristóbal Caunedo y los gaiteros Xaime Menéndez y Llorián García Flórez.

A continuación, continúan con la animación musical la Banda de Gaitas Triskel y Odón Paganeo y Pepín de Muñalen interpretarán tonada por los chigres del prao de San Roque.

Una vez más, la pareja de gaita y tambor Noé y Abel, acompañarán a la Xata de San Roque por el campo de la fiesta.

Entre tanta música tradicional asturiana, también se colará la charanga madrileña New Tocados.

A las 14:30 horas, entrarán en escena los zaragozanos de la charanga los Artistas del Gremio.

Cambiando de tercio a las 15:00 horas, se disputará la final femenida del Campeonato de Asturias de Bolo Celta organizado por la Federación Asturiana de Bolos.

A las 16:30 horas, concierto en el Campo de San Roque protagonizado por los grupos asturiano Juanillous 3.0 y James&The Brownies.

A continuación, a las 17:00 horas, Tres Colores presentará "Un mundo en la maleta".

La siguiente propuesta nos llevará al Campo de Fútbol a las 18:00 horas, donde se disputará la Carrera de cintas a caballo puntuable para el Campeonato Local de Tineo.

Organiza: EQ Tineo.

A las 20:00 horas, las charangas New Tocados y Artistas del Gremio animarán el ambiente.

A partir de las 22:30 horas, nueva verbena amenizada por las orquestas Marbella y París de Noia.

A la 1:30 de la madrugada se procederá al tradicional sorteo de la Xata de San Roque, tras lo cual se entregarán los trofeos de los Juegos de las Peñas y de la Carrera de cintas a caballo.

En esta ocasión, el fin de fiesta discurrirá de la mano de la charanga New Tocados.

Jueves 17- Día del Niño.

Los más pequeños disfrutarán de una jornada especialmente pensada para ellos, y que dará comienzo a las 5 de la tarde en la Calle Eugenia Astur.

A las 6, las charangas New Tocados y Artistas del Gremio desfilarán por las calles de la localidad.

La siguiente cita nos llevará a la Plaza del Ayuntamiento a las 7 de la tarde, con el espectáculo "Juan Soldado" presntado por Carlos Alba "Cellero".

Finalmente, también en la Plaza del Ayuntamiento a las 8 y media, dará comienzo una nueva verbena amenizada por los dúos Héctor y Juan y Andén 31.

Viernes día 18.

A las 14:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la sesión vermouth con la siempre animada compañía del grupo Costa Norte.

A las 18:00 horas, dará comienzo el Desfile de carrozas, grupos folclóricos, charangas, cabezudos y divertidos personajes infantiles.

A las 20:30 horas, las charangas ofrecerán un último concierto en la Plaza del Ayuntamiento tras el cual se celebrará la verbena final de la mano de Costa Norte y la orquesta Espectáculo New York.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación