Fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín 2019 en Cudillero

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 24 de junio de 2019
Del 28 de junio al 01 de julio de 2019
69 visitas

La capital pixueta ultima los detalles para la celebración de sus fiestas patronales durante los próximos días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.

VIERNES 28-LA VÍSPERA

Las Fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín 2019 de Cudillero arrancarán a las 12:00 horas con el gran Desfile de carrozas y lancha l´Amuravela, al son de las bandas de gaitas Avante Cuideiru, Aires de Valdés y los animados mariachis Estampas de México.

A las 13:00 horas, actuará el grupo de baile pixueto de Sandra García tras lo cual, media hora más tarde, los mariachis Estampas de México volverán a hacer acto de presencia para amenizar la sesión vermú.

A las 21:00 horas, Concierto de Fran Juesas que dará paso a la larga noche de verbena de la mano del grupo Ideas y Estampas de México.

SÁBADO 29-SAN PEDRO

Esta importante jornada festiva para todos los pixuetos dará comienzo a las 11:30 horas con la celebración de la misa solemne en la iglesia de San Pedro, cantada por el Coro Mixto San Pedro de Cudillero.

A las 13:15 horas, continúa la tradición con el sermón a cargo de L´Amuravela y posterior entrega del XV Galardón de la Cofradía Jesús Nazareno y San Pedro Apóstol, tras lo cual se danzará al son de una nueva sesión vermú musical.

A las 18:30 horas, arrancará el Desfile de la fanfarria Folechu con la siempre divertida compañía de Happy Childrens para los más pequeños.

Como en la jornada anterior, a las 21:00 horas Fran Juesas protagonizará un nuevo concierto previo a la verbena amenizada por la orquesta Oasis y los mariachis Estampas de México.

Llegada la media noche, el cielo pixueto se pintará de mil colores con la descarga de fuegos artificiales.

DOMINGO 30-SAN PABLO

A las 12:00 de la mañana se celebrará la misa sacramental cantada por el Coro Mixto San Pedro de Cudillero.

A las 13:30 horas, el grupo Caramelo animará la sesión vermú.

A las 18:00 horas actuará el grupo Happy Childrens para disfrute de todos los niños.

Finalmente, a partir de las 22:00 horas, una nueva verbena animará la noche de Cudillero con las orquestas Cuarta Calle y grupo Caramelo.

LUNES 1 DE JULIO-SAN PABLÍN

La jornada con la que se despiden los festejos es muy importante, ya que será el Día de los Viayus y Viayas de Cuideiru y Concejo. Una jornada que dará comienzo a las 12:00 de la mañana con la procesión floral y misa en el puerto en honor y recuerdo a los fallecidos en la mar, cantada por el Coro Parroquial. Seguidamente, la sesión vermú correrá por cuenta de la orquesta Cuarta Calle.

A las 17:00 horas, se hará el Bautizo Pixueto en la fuente El Cantu con Avante Cuideiru.

A las 18:30 horas, y para que los ánimos no decaigan, se procederá al reparto del bollu preñao de La Ribera.

Finalmente, a partir de las 22:00 horas, las Fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablin 2019 en Cudillero se despedirán con una última gran verbena en la que se presentará la orquesta Beatriz con la compañía de la orquesta Cuarta Calle.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación