Fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín 2016 en Cudillero

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 27 de junio de 2016
Del 28 de junio al 02 de julio de 2016
131 visitas

Ya llegan las Fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín 2016 en Cudillero, y lo hacen con un amplio programa de actividades que harán las delicias de vecinos y visitantes. Unas actividades que arrancarán el próximo martes 28 de junio, a las 12:00 horas, con el tradicional repique de campanas y descarga de voladores anunciando que la bellísima capital pixueta, se pone el traje de fiesta.

En una localidad de tradición marcadamente marinera como Cudillero, no puede faltar un guiño al mar a través de la bajada de la lancha de L´Almuravela desde la estación del Alsa hasta la iglesia de San Pedro, a partir de las 12:30 horas, y que discurrirá en compañía de los niños, las gaitas y los tambores.

A las 13:00 horas, los deportistas Beatriz Tenreiro, David Fernández y Julio García, acompañarán al alcalde para la lectura del pregón en la Plaza de San Pedro. Finalmente, a las 19:00 horas, se celebrará una misa vespertina.

Miércoles 29, Día de San Pedro.

Los vecinos se despertarán con el repique de campanas y descarga de cohetes a las 11:00 horas. Si acaso quedase algún rezagado, la charanga "El Estruendo" recorrerá las calles pixuetas anunciando que la localidad está de fiesta. Al mismo tiempo, en el puerto, las atracciones feriales y el mercado artesano, abrirán sus puertas. A continuación, a las 11:30 horas, se celebrará la misa cantada por el Coro Mixto de San Pedro de Cudillero, y posterior procesión al Humilladero y La Ribera.

A las 13:30 horas, se realizará el acto de entrega del XII Galardón de San Pedro a los pescadores de Cudillero, y a la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen. Seguidamente, Cesáreo Marqués recitará el sermón de L´Almuravela, en la Plaza de Marina.

A las 14:00 horas, el grupo Paréntesis protagonizará la sesión vermouth en la Plaza de San Pedro.

A las 18:00 horas, la Plaza de La Marina será el escenario en el que la Escuela Municipal de Música desplegará todo su arte.

A las 22:00 horas, arrancará la primera gran verbena en el Puerto de Cudillero, de la mano de la orquesta Distrito Xoven y Dj Music.

Con la llegada de la media noche, el cielo pixueto brillará con la descarga de fuegos artificiales en la entrada de la bocana del puerto nuevo.

Jueves 30, Día de San Pablo.

A las 11:30 horas, salva de cohetes, repique de campanas y desfile de la charanga "El Estruendo". A continuación, a las 12:00 horas, el Coro Mixto de San Pedro de Cudillero volverá a cantar la misa solemne en honor al patrono. Los niños y niñas de la Primera Comunión y la charanga "El Estruendo", acompañarán a San Pablo en procesión.

Los más pequeños también disfrutarán de su propia fiesta en la Plaza de La Marina, a partir de las 17:00 horas, con una gran variedad de juegos infantiles.

A las 19:00 horas, tendrá lugar una Exhibición de karate a cargo de la Escuela de Karate Joel, y posterior reconocimiento a los medallistas del concejo, en la propia Plaza de La Marina.

Continúan las exhibiciones a las 19:45 horas pero, en esta ocasión la cita será en el muelle del este, donde se hará una Exhibición de buceo y bautismo de buceo de la mano del Grupo Geas. Quienes deseen participar, podrán formalizar su inscripción llamando al 699 196 053.

La segunda verbena de los festejos contará con la compañía de la orquesta Versión Original, y dará comienzo a partir de las 22:00 horas.

Viernes 1, Día de san Pablín.

A las 11:00 de la mañana, abrirá sus puertas la I Feria de la Conserva Asturiana 2016 que se desarrollará en el muelle del este. Media hora más tarde, los cohetes y las campanas recordarán a los más despistados que Cudillero aún está de fiesta.

A las 11:45 horas, todos los vecinos participarán en la procesión floral que discurrirá rumbo al puerto viejo, en compañía de la charanga Paentanala.

A las 12:00 horas, se vivirá el momento más emotivo de la jornada con la celebración de la misa en el puerto, en honor a todos los difuntos pixuetos. A continuación, arrancará la tradicional procesión marinera con la ofrenda floral, rindiendo así un sentido homenaje a todos aquellos que dejaron su vida en la mar.

entre las 17:15 y las 20:30 horas, tendrá lugar el Bautizo Pixueto organizado por la Banda de Gaitas Avante Cuideiru, quienes partirán con la procesión que discurrirá entre la Plaza de San Pedro y La Fuenti´l Cantu. Una vez allí, se entregarán los diplomas de "Pixueto Fiestero", disfrutando de al tiempo de la actuación de la Banda de Gaitas Avante Cuideiru.

Nota: Aquellos que desee participar en el bautizo, deberán formalizar su inscripción a través de la Oficina de Turismo, con fecha límite del 30 de junio).

A las 18:30 horas, se cargarán las pilas con el reparto del bollo preñao en la Plaza de La Ribera, gracias a la Cofradía de Jesús Nazareno y San Pedro Apóstol.

Esta intensa jornada se despedirá con una nueva verbena que, en esta ocasión, correrá por cuenta de la gran orquesta Assia y la actuación del Dj Music.

Sábado 2, Juegos Naúticos de Cudillero.

Entre las 12:00 y las 14:00 horas, los pixuetos más menudos disfrutarán de una gran variedad de juegos infantiles en el puerto viejo.

Entre las 15:30 y las 17:30 horas, se disputará la Travesía de natación en el puerto viejo.

A partir de las 17:30, y hasta las 19:30 horas, la revista La Sidra ofrecerá una Cata guiada de sidras espumosas y de hiejo, en el Restaurante Los Arcos de Cudillero.

A las 17:30 horas, el grupo Las Casacas organizará una sesión de Deportes tradicionales asturianos, y posterior entrega de trofeos entre los más habilidosos.

Entre las 17:30 y las 20:00 horas, se podrá disfrutar de Cursos de Padel Board de forma gratuita, en el puerto viejo. Para participar, es necesario inscribirse en la caseta ubicada en el muelle del este.

Las Fiestas de Cudillero 2016 se despedirán con una última gran verbena, a partir de las 23:00 horas, amenizada por la orquesta Iris y el Dj Music.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación