Fiestas de San Cosme y San Damián 2023 en Villacondide

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 01 de septiembre de 2023
Del 16 al 23 de septiembre de 2023
4921 visitas

Las grandes Fiestas de San Cosme y San Damián 2023 en Villacondide se prolongarán entre los días 16 y 23 de septiembre ofreciendo, una vez más, un amplísimo programa festivo que hará las delicias de todos los folixeros de la zona.

Sábado 16

Villacondide inaugura sus festejos, a partir de las cuatro y media de la tarde, con divertidos juegos tradicionales para grandes y pequeños en el campo de la iglesia, para cuya asistencia se recomienda ir armados con un saco y una cuchara.

A las nueve de la noche, se iniciará el gran Concurso-degustación de Tortillas, recogiendo dichas tortillas hasta las ocho y media de la tarde, en los locales de la Asociación de Vecinos "Riberas del Navia" de Villacondide.

Domingo 17

La primera cita litúrgica de las fiestas será a las doce y cuarto de la mañana, con la celebración de la novena y la misa cantada, tras lo cual Rocío Suárez Méndez procederá a la lectura del pregón. A continuación, tendrá lugar un brillante concierto del Coro Villa de Navia, que dará paso a la entrega de trofeos y a la posterior sesión vermú protagonizada por el popular grupo The Goodmen.

A partir de las cinco y media de la tarde, gran Festival Infantil de la mano de Benymar Animación.

Jueves 21

Entre las nueve y las diez y media de la noche, separto de rapón y  empanada para afrontar la noche con energía. Una noche en la que la Fiesta del Cubalibre y la música del dúo Sensación, serán los principales protagonistas.

Viernes 22

A la una y media de la tarde arrancará este día de fiesta con la sesión vermú al son de la Charanga Ardores, durante la que habrá un pincheo previa reserva, organizado por la gente joven del pueblo. 

A las cinco y media de la tarde, el ambiente volverá a animarse con la Charanga Ardores.

Después, de ocho y media a diez, se procederá al reparto de bollos preñaos. 

Finalmente, gran noche de verbena a cargo de la Charanga Ardores, Tekila y La Resistencia.

Sábado 23

Villacondide se despertará, a las once de la mañana, con un animado pasacalles con la Banda de Gaitas El Trasno (gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Coaña). 

A las doce de la mañana, misa solemne cantada por el Coro Parroquial D. Constantino. A continuación, se saldrá en procesión hacia la fuente y se cantará el himno.

A las dos de la tarde, la localidad restallará con la gran descarga a cargo de la Peña Amprón.

Seguidamente, la sesión vermú discurrirá en compañía de la Banda de Gaitas El Trasno y D´Cano.

Finalmente, las Fiestas de San Cosme y San Damián 2023 en Villacondide se despedirán con una última larga noche de verbena amenizada por D´Cano y Cinema.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación