Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Fiestas de San Cosme y San Damián 2020 en Villacondide

Fiestas de San Cosme y San Damián 2020 en Villacondide
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 2 de septiembre de 2020

  • del 17 de septiembre de 2020
  • al 26 de septiembre de 2020
  • #Fiesta
  • Coaña
Nedi Mallada sds

Las Fiestas de San Cosme y San Damián 2020 en Villacondide estarán marcadas este año por la pandemia del COVID-19.

Así, desde la Comisión de Fiestas de Villacondide informan de que han tenido que limitar los actos previstos para la celebración de sus fiestas patronales, pidiendo de paso a la población que en aquellas que siguen adelante, se acuda con la máxima prudencia y cumplimiento de las normas por la salud de todos.

Este año están dedicadas novena y misa solemne a todas las personas cuya profesión como sanitarios (médicas, farmacéuticos, enfermeras, celadores, etcétera) les ha hecho estar al pie del cañón, algo que siguen haciendo día a día. Y es que los santos patronos de Villacondide son a su vez patronos de médicos, farmacéuticos y trasplantes de órganos.

ACTOS PREVISTOS

Novenas a los santos patronos Cosme y Damián desde el 17 al 25 de septiembre, a las 19:00 horas: misa y novena, con un aforo máximo de la iglesia de cincuenta y seis personas (dos personas por banco). Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener una distancia interpersonal de dos metros.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE (DÍA DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN)

A las 12:30 horas se oficiará misa solemne en honor a los santos patronos Cosme y Damián, con un aforo máximo de la iglesia de cincuenta y seis personas, dos por banco. La tribuna quedará reservada para el coro Don Constantino (también con aforo limitado a diez personas). Se ruega a todas las personas el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener una distancia interpersonal de dos metros.

Se ruega que no se produzcan aglomeraciones en el exterior de la iglesia.

Se colocarán bancos en el campo de la iglesia para que la gente que no pueda tener acceso al interior del templo pueda estar cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes.

Se ruega desde la organización que no se aparque en el campo de la iglesia ni en la parte trasera, habilitándose el prao de la Casa de Guillermo para el aparcamiento de vehículos.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds