Fiestas de San Cosme y San Damián 2017 en Villacondide

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 01 de mayo de 2017
Del 15 al 23 de septiembre de 2017
144 visitas

Las Fiestas de San Cosme y San Damián 2017 en Villacondide ya tienen fecha, celebrándose durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

No obstante, y como cada año, esta localidad coañesa sorprende con un amplísimo programa de actividades que va más allá de los días meramente festivos, y cuyos detalles os damos a continuación:

Viernes 15.

A las 22:00 horas se levantará el telón en Villacondide para recibir al Grupo de Teatro Casadoiro de Anleo, quienes representarán su nueva obra "Vida política".

Este evento está patrocinado por la Asociación de Vecinos Riberas del Navia.

Sábado 16.

A partir de las 4 y media de la tarde se desarrollarán juegos infantiles y a las 6 y media, se disputará el tradicional Partido de solteros contra casados.

A las 9 de la noche, se celebrará el Concurso-degustación de tortillas (la recogida de las mismas será hasta las 8 y media). Seguidamente, gran chorizada con la siempre animada compañía de Sergio, patrocinada por la Asociación de Vecinos.

Domingo 17.

A las 12 y cuarto de la mañana se celebrará la Novena y misa cantada, tras la cual Justo Rodríguez Álvarez procederá a la lectura del pregón de las fiestas. A continuación, el Coro Las Almenas de Puerto de Vega ofrecerá un concierto.

A partir de las 4 y media de la tarde, los más pequeños disfrutarán del Festival infantil con hinchables y cars de la mano de Benymar Animación, y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Coaña.

Jueves 21

El cartel meramente festivo se inaugurarán con una deliciosa propuesta, y es que los asistentes disfrutarán de una raponada. A continuación, Fiesta del Cubalibre y noche de verbena en compañía de Los Adrianos.

Viernes 22-Día del Bollo.

La primera cita del viernes está organizada por la juventud de la localidad, con una sesión vermú y pincheo previa reserva, a partir de las 13:00 horas.

A partir de las 18:00 horas, la Charanga BB+ protagonizará el animado pasacalles.

Finalmente, a las 21:00 horas, comenzará la primera gran verbena amenizada por la Charanga BB+, el grupo Samba y la orquesta París de Noia.

Sábado 23-Día Grande.

En el que sin duda será el día más importante del año para todos los vecinos de Villacondide, la localidad se despierta a las 12 y media con la celebración de la misa solemne en honor a San Cosme y San Damián. Una misa que será cantada por el Coro Parroquial, y tras la cual se saldrá en procesión hasta la fuente de San Cosme en compañía del Grupo de Gaitas Brisas del Navia.

A continuación, descarga pirotécnica y sesión vermú de la mano del grupo Triunfo.

Finalmente, Las Fiestas de San Cosme y San Damián 2017 en Villacondide se despedirán con una gran verbena protagonizada por el grupo Triunfo y las orquestas Claxxon y Marbella.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación