Fiestas de San Cosme y San Damián 2016 en Villacondide

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 01 de septiembre de 2016
Del 16 al 24 de septiembre de 2016
152 visitas

Los días 16, 17, 18, 22, 23 y 24 de septiembre, se celebrarán las populares Fiestas de San Cosme y San Damián 2016 en Villacondide.

Un año más, la localidad coañesa sorprende a quienes se animen a acercarse a ella con un amplísimo programa de actividades para todos los gustos, y que os detallamos a continuación:

VIERNES 16

A las 22:00 horas, la Asociación de Vecinos patrocinará la representación de la obra de teatro "Hay que darye un escarmento", a cargo del Grupo de Teatro Casadoiro de Anleo.

SÁBADO 17

Los más pequeños disfrutarán de divertidos Juegos infantiles, a partir de las 16:30 horas. A continuación, a las 18:30 horas, se disputará el Partido solteros contra casados.

Con los estómagos ya protestando, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Concurso-degustación de tortillas en los locales de la Asociación de Vecinos. Seguidamente, la Asociación de Vecinos Riberas del Navia patrocinará una gran chorizada. Una deliciosa propuesta que discurrirá en compañía de Sergio.

DOMINGO 18

La primera cita tendrá lugar a las 12:15 horas, con la celebración de la misa cantada y posterior lectura del pregón de la mano de Asunción Gayol Fernández. Seguidamente, los asistentes disfrutarán de un Concierto del Coro y Cuarteto de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Burela.

Finalmente, la tarde discurrirá en compañía de Benymar Animación a partir de las 16:30 horas, quienes protagonizarán el Festival infantil (patrocina Ayuntamiento de Coaña).

JUEVES 22

Entre las 21:00 y las 22:30 horas, se procederá al reparto de rapón de forma gratuita. A continuación, la Fiesta del Cubalibre y la verbena de la mano de Los Adrianos, animarán la noche.

VIERNES 23

Los vecinos más jóvenes de Villacondide ofrecerán un pincheo previa reserva, durante la sesión vermú que dará comienzo a las 13:00 horas.

A las 18:00 horas, la charanga Madialeva de Sarria y Os Pampirolos de Grandas, recorrerán las calles de la localidad para asegurarse de que no quede ningún rezagado sin disfrutar de la celebración.

Entre las 21:00 y las 22:30 horas, se repartirá el bollo preñao entre los asistentes.

Finalmente, a partir de las 21:30 horas, la charanga Madialeva y las orquestas Tekila y Panorama amenizarán una intensa noche de fiesta.

SÁBADO 24

A partir de las 11:30 de la mañana, la charanga Madialeva protagonizará un nuevo pasacalles. A continuación, a las 12:30 horas, la misa solemne en honor a San Cosme y San Damián estará cantada por el Coro Parroquial. La tradicional procesión hasta la Fuente de San Cosme, contará con la compañía de Madialeva. Seguidamente, una gran descarga de voladores dará paso a la sesión vermouth protagonizada por Vivians y Madialeva.

A partir de las 22:30 horas, Villacondide despedirá sus fiestas con una gran verbena de la mano de las orquestas Vivians y Los Satélites.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación