Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Fiestas de San Agustín y Virgen de La Caridad en Ortiguera

Fiestas de San Agustín y Virgen de La Caridad en Ortiguera
Abuelo Justo Extra sds
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 31 de agosto de 2009

  • del 4 de septiembre de 2009
  • al 7 de septiembre de 2009
  • Coaña
Anúnciate Espacio 2 sds

Tal y como se informa en la web www.deromeria.es , la localidad coañesa de Ortiguera celebra el próximo fin de semana sus ya tradicionales fiestas de San Agustín y de la Virgen de La Caridad.

Los festejos darán comienzo el viernes, día 4, al mediodía, con el lanzamientos de los tradicionales voladores, anunciando el comienzo de las fiestas. Por la noche, a las 21:30 horas, espectacular chorizada en el parque, amenizada por un grupo aún sin confirmar.

El sábado amanecerá con la actuación del pasacalles, a cargo de la Banda de Gaitas "El Trasno". A continuación, al mediodía, misa solemne en honor a San Agustín, cantada por el Coro Puerto de Figueras y sesión vermouth en el parque.

Por la tarde, los Cabezudos guiarán a todos los asistentes hasta el Faro, ya que a las 17:30 horas tendrá lugar uno de los eventos más esperados, como es la tradicional Regata de Botes "Trofeo Casa Severón", organizada por la Asociación Cultural "Amigos de Ortiguera" y el Club de Remo "Cabo San Agustín". Posteriormente se celebrará la entrega de premios en el muelle. De noche, la segunda de las verbenas, esta vez amenizada por la orquesta Miramar y el grupo American Top.

El domingo dará comienzo con la misa solemne y la procesión en honor a la Virgen de La Caridad, acompañada por la Banda de Gaitas "El Trasno". Posteriormente, sesión vermouth a cargo de Suavecito.

De tarde, será el momento de una de las actividades más tradicionales y ansiadas por todos, el partido Solteros vs Casados. También será el turno de los más pequeños, que tendrán juegos en su Tarde Infantil, que se celebrará en la explanada de la biblioteca.

De noche, fiesta hasta altas horas de la madrugada, amenizada por Suavecito y Oceano.

El lunes por la tarde tendrá de nuevo como protagonistas a los más pequeños, que disfrutarán con juegos infantiles dedicados para ellos. A partir de las 23:00 horas, la última de las verbenas, amenizada por un grupo aún sin confirmar.

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds