Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2018 en Luarca

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2018 en Luarca
Atelier Aladin sds
Artesanamente sds

Durante los próximos días 13, 14 y 15 de agosto, se celebrarán las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2018 en Luarca.

LUNES 13.

A las 12 de la mañana la brillante charanga El Compango protagonizará el pasacalles, en compañía de los cabezudos, que arrancará desde La Llera.

(Aquellos que deseen participar como cabezudos podrán recoger su ticket del 1 al 12 de agosto).

A partir de las 4 y media, el calor de agosto no será un problema para los niños y niñas mayores de 6 años, quienes podrán disfrutar de las Atracciones IG 10 con sus toboganes acuáticos y muchas sorpresas más.

Con el estómago ya haciéndose notar, a las 6 de la tarde se celebrará la Gran Sardinada 2018. Cada ración de sardinas tendrá un precio de 5 euros, y la sidra Trabanco y el vino donado por Vinos Francos serán gratuitos.

Con el sabor del mar en sus paladares y muchas ganas de bailar, los luarqueses disfrutarán al ritmo de La Versión de los Hechos y la charanga El Compango.

A partir de las 11 y media de la noche, la primera gran verbena discurrirá en compañía de la cañera orquesta Top Lider y la dj Jony Luarca.

MARTES 14.

A las 12 de la mañana la charanga El Compango y los cabezudos volverán a partir desde La Llera para recorrer las calles de una capital valdesana que se encuentra vestida de gala.

A partir de las 4 y media de la tarde, toca darse un chapuzón disfrutando de los Juegos naúticos en la dársena del puerto y la divertida Carrera de piraguas.

A las 8 y media de la tarde, la charanga El Compango seguirá animando el ambiente en la Plaza Carmen y Severo Ochoa.

La segunda noche de verbena correrá por cuenta de la orquesta Jerusalén y la discoteca móvil Jony Luarca.

MIÉRCOLES 15.

La primera cita de la jornada tendrá lugar a la 1 de la tarde, con la sesión vermú amenizada por el dúo Aroma.

A las 5, se celebrará la misa cantada en honor a Nuestra Señora del Rosario, y posterior procesión y "saleo marítimo" en compañía de la Banda de Música La Lira. Será un momento cargado de emoción cantando la Salve Marinera y recordando a los fallecidos en la mar con una ofrenda floral.

A continuación, Luarca volverá a bailar al ritmo de las charangas El Compango y Pepe El Chelo.

Finalmente, las Fiestas del Rosario 2018 en Luarca se despedirán con una última noche de verbena de la mano de la orquesta Gran Parada y la disco móvil Jony Luarca.

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

AsturEvento sds
InésHurtado sds
Nedi Mallada (Extra) sds