Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2015 en Luarca

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 10 de junio de 2015
Del 13 al 15 de agosto de 2015
110 visitas

En un verano plagado de romerías y verbenas en el Occidente astur, localidades como Luarca se ponen manos a la obra para convertirse en el plan perfecto para todos los amantes de la folixa.

Así, durante los días 13, 14 y 15 de agosto, tendrán lugar las esperadas Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2015 en Luarca. Unos festejos que, un año más, se presentan con un amplísimo programa de actividades que pasamos a ofreceros a continuación:

El jueves 13 arranca la celebración con el tradicional pasacalles con la charanga El Compango, en compañía de los cabezudos. Quienes deseen participar convirtiéndose en uno de estos divertidos personajes, deberán apuntarse en la Cofradía del 1 al 12 de agosto. El recorrido se iniciará en La Llera, a las 12:30 horas.

A partir de las 16:30 horas, la tarde será pura diversión con los toboganes acuáticos y un sinfín de divertidas atracciones. Podrán asistir todos los niños mayores de 6 años y que sepan nadar, llevando bañador y toalla. A continuación, tendrá lugar un espectáculo infantil con globos, teatro y muchas cosas más, de la mano de "La Caracola".

A las 19:00 horas, toca reponer energías y se celebrará la Sardinada 2015. La sidra y el vino son gratis, y la ración de sardinas tendrá un precio de 5 euros. Además, el ambiente contará con la animada compañía de la banda de gaitas Aires de Valdés.

A las 23:00 horas, la primera verbena correrá por cuenta de la orquesta Top Lider y Jony Luarca.

El viernes 14, la primera cita vuelve a ser en La Llera a las 12:30 horas, para volver a recorrer las calles de Luarca en compañía de la charanga y los cabezudos.

A las 16:30 horas, una gran variedad de juegos naúticos hará las delicias de los aficionados a la adrenalina. Todo ello, con la compañía de la charanga El Compango en el muelle que, además, ofrecerá un concierto en la Iglesia a las 20:30 horas.

Con la llegada de la noche, arranca la segunda de las verbenas en compañía de la orquesta Panorama y Jony Luarca.

El sábado 15 la charanga volverá a despertar a los valdesanos, animando la sesión vermut.

A las 17:00 horas, tendrá lugar la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, cantada por el Coro Santa Eulalia de Luarca. A continuación, procesión y tradicional saleo marítimo en compañía de la banda de música La Lira. Un año más, se cantará la Salve Marinera y se procederá a la emotiva ofrenda floral en honor a aquellos que dejaron su vida en la mar.

La actuación musical de la última de las verbenas aún está por confirmar al cien por cien, aunque sí sabemos que estará presente Jony Luarca.

 

 


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación