Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2018 en Tapia de Casariego

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 04 de julio de 2018
Del 05 al 16 de julio de 2018
111 visitas

Durante los próximos días 13 al 16 de julio, se celebrarán las esperadas Fiestas del Carmen 2018 en Tapia de Casariego. No obstante, la villa tapiega comenzará a estar llena de actividad desde el jueves día 5, tal y como podéis ver en la imagen adjunta.

Organizadas por Sofitapia, las Fiestas del Carmen 2018 volverán a sorprender con un programa especialmente pensado para el disfrute de grandes y pequeños, una amplia gama de propuestas que harán que estos cuatro días de fiesta sean realmente especiales.

-VIERNES 13: DÍA DEL BOLLO-

A las 6 de la tarde los cabezudos iniciarán desde el parque su tradicional recorrido por las calles tapiegas.

A las 8 y media en la Plaza del Campogrande, se celebrará una gran espicha con bollos preñaos (previa adquisición del vale correspondiente a un precio de 4,50 euros), sidra Solleiro y refrescos gratis hasta fin de existencias, todo ello con la siempre animada compañía de la Banda de Gaitas Marino Tapiega y la Charanga A Marea.

Finalmente, a partir de las 11 de la noche, el ambiente musical correrá por cuenta de la disco móvil La Factoría.

*Los vales podrán adquirirse en Bricolaso, en la Oficina de Turismo de Tapia, o bien a través de los miembros de Sofitapia.

-SÁBADO 14: DÍA DEL NIÑO-

Los tapiegos más menudos tendrán su propia fiesta en Os Cañóis, a partir de las 5 de la tarde, donde disfrutarán del circuito acuático en la piscina de agua salada, así como de divertidos hinchables en el parque. Esta tarde de absoluto desfase infantil se despedirá en el patio del instituto con la Fiesta de la espuma.

Al caer la noche, Tapia se prepara para la primera gran verbena amenizada por la orquesta Noche Joven, la disco móvil Blanco y Negro y el popular grupo Assia.

-DOMINGO 15: LA VÍSPERA-

A partir de las 11 de la noche dará comienzo una nueva verbena, en esta ocasión protagonizada por la discoteca móvil La Factoría y la orquesta Tango.

Con la medianoche, llegará la gran descarga de fuegos artificiales en la dársena del puerto, con la que se iluminará de mil colores la noche tapiega.

-LUNES 16: DÍA GRANDE-

La primera cita de la jornada tendrá lugar a las 12 de la mañana, con la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Tapia de Casariego, el Coro Parroquial y la Banda de Gaitas Marino Tapiega. A continuación, los tapiegos acompañarán a su patrona en procesión, siguiente el tradicional recorrido elegantemente adornado con alfombras florales. Una vez en el muelle, se entonará la emotiva Salve Marinera y se rezará una oración en homenaje a los marineros. Tras la descarga en honor a la Virgen del Carmen, ésta iniciará el camino de regreso a la iglesia parroquial.

Finalmente, a partir de las 10 y media de la noche, se despedirán las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2018 en Tapia de Casariego con una larga verbena en compañía de las orquestas Versión Original y La Última Legión.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación