Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque 2017 en Navia

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 14 de mayo de 2017
Del 14 al 17 de agosto de 2017
105 visitas

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque 2017 en Navia se celebrarán los días 14, 15, 16 y 17 de agosto con una amplísima programación gracias al esfuerzo y tesón de Sofinavia.

En lo musical, el lunes 14 será el momento de disfrutar con Banda Gaudí; el martes 15, el día grande de los festejos, verbena con Saudade y K-Libre; el miércoles 16 llegará un momento muy especial con el concierto de Revólver y la verbena con Nebraska; finalmente, el día de la Jira, el jueves 17, fin de fiesta con una verbena que contará con la música de Versión Original y La Última Legión.

Lunes 14 de agosto:

Al mediodía los naviegos recibirán con alegría el sonido del tradicional chupinazo, que dará paso al recorrido de la charanga El Felechu y la banda de gaitas Brisas del Navia por las calles de Navia, acompañados por los cabezudos.

Por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el Bicisshow.es con Javi Alonso, organizado por la Peña Ciclista Navia.

Finalmente, a las 23:00 horas, en la dársena, primera verbena con la actuación de Banda Gaudí y Woody.

Martes 15 de agosto:

Uno de los días más esperados del año para las personas que viven Navia intensamente. A las 10:00 horas comenzará el pasacalles protagonizado por la Banda de Música Santo Inocencio de Burela y la Banda de Gaitas Brisas del Navia. Al mediodía, misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Barca, cantada por el Coro Villa de Navia, y procesión en honor a Nuestra Señora de la Barca con la música de la banda Santa Inocencio de Burela, Brisas del Navia y La Reina del Truébano.

Desde la organización invitan a la gente a acudir con panderetas y a quienes quieran participar en la procesión, que lo hagan con el traje regional, animando a los hombres a ser partícipes de esta tradición. Además, las embarcaciones que participen en la procesión marítima están obligadas a contar a bordo con el equipo reglamentario de salvamento.

A las 18:00 horas, concierto en el parque Ramón de Campoamor a cargo de la Banda de Música Santo Inocencio de Burela. A continuación, pasacalles con Santo Inocencio y Brisas del Navia.

A las 22:30 horas, en la dársena, gran verbena a cargo de la orquesta Saudade y el grupo K-Libre. A medianoche, noche de fuegos artificiales con Pirotecnica Reiriz y la colaboración de Ence.

Miércoles 16 de agosto:

A partir de las 10:30 horas, pasacalles con Santo Inocencio y Brisas del Navia. Al mediodía, procesión en honor a San Roque desde la iglesia parroquial y hasta la capilla del santo, en el barrio que lleva su nombre, con la invitación por parte de la organización de que acudan las personas ataviadas con el traje regional para acompañar a San Roque. A continuacion, misa solemne cantada por el Coro Villa de Navia y, tras la misma, sesión vermú con Santo Inocencio.

A las 22:30 horas, en la dársena, nueva verbena con Nebraska y el concierto de Revólver.

Jueves 17 de agosto:

CVIII Jira en Veiga de Arenas. A partir de las 11:00 horas, todos a Veiga de Arenas con la charanga El Felechu. Desde las 15:00 horas, actuación de El Felechu, hasta las 17:30 horas, momento en el que la fiesta continúa con la actuación de un DJ y un dúo musical hasta bien entrada la noche.

A las 22:30 horas, ya en la dársena del puerto, última verbena con la música de Versión Original y La Última Legión.

Finalmente, el viernes 18, descuentos en todas las atracciones dispuestas en la Avenida del Principado.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación