Fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya 2023 en Puerto de Vega

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 27 de agosto de 2023
Del 07 al 10 de septiembre de 2023
10151 visitas

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya 2023 en Puerto de Vega se celebrarán del 7 al 10 de septiembre

Antes de lo puramente festivo, del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 19:00 horas, Novena en la capilla de la Atalaya en honor a la Virgen de la Atalaya.

VIERNES 1: PLAYBACK

A las 22:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, XX edición del Playback.

SÁBADO 2: COFRADE

De 18:00 a 21:00 horas, en la carpa del parque (esta ubicación es un cambio de última hora debido a la lluvia), reparto de bollo y botella de vino a los cofrades, con los sones de la Banda de Gaitas La Reina del Truébano. 

Ya por la noche, a las 23:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, acto de proclamación de las Reinas y Damas y lectura del pregón a cargo de María Elena Fernández-Campoamor Fernández. A continuación, primera verbena con la música de Royal Espectáculo y la discomóvil Decibelio's

DOMINGO 3: TEATRO

En la Casa de Cultura, a las 18:00 horas, representación teatral (en el momento de publicar la noticia está por determinar la obra).

LUNES 4: JUEGOS TRADICIONALES

A partir de las 16:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, los juegos de siempre y diversión como nunca.

MARTES 5: BÚSQUEDA DEL TESORO

En el Parque Benigno Blanco, a las 17:00 horas, tradicional Búsqueda del Tesoro.

MIÉRCOLES 6: HINCHABLES

A las 17:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, hinchables gratuitos.

JUEVES 7: VÍSPERA

A las 12:00 horas, gran chupinazo y el sonido de la sirena de la rula anunciando el comienzo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya, con la salida de los Gigantes y Cabezudos para recorrer las calles del pueblo en compañía de los grupos de gaitas Brisas del Navia y Aires de Valdés. 

Por la tarde, a las 18:00 horas, subida desde el muelle al Campo de la Atalaya, acompañados por la gran charanga El Compango. Al llegar al campo de la Atalaya, reparto de vino y los tradicionales bollinos, de la panadería Virgen de la Barca de Navia, en compañía de Brisas del Navia y El Compango.

A las 23:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, segunda verbena con la música de América S.L. y Decibelio's.

VIERNES 8: TELAYA

A las 12:00 horas, misa de campaña en la pista del campo de la Atalaya, cantada por el Coro Las Almenas, de Puerto de Vega, seguida por la tradicional procesión con la compañía de la Banda de Música La Lira de Luarca. Durante la procesión, el Coro interpretará, en los lugares de costumbre, el Himno a Nuestra Señora de la Atalaya y la Salve Marinera. Tras la procesión, de nuevo en el Campo de la Atalaya, sesión vermú con la música de Marfil.

Por la tarde, desde las 19:00 horas, fiesta en el Campo con el dúo Marfil.

Por la noche, a las 23:00 horas, en el Parque Benigno Blanco, gran tercera verbena con Charleston Big Band y La Banda de Ayer.

SÁBADO 9: TELAYINA

A las 12:00 horas, misa en la capilla, en honor a Nuestra Señora de la Atalaya, seguida de procesión hasta la Cofradía de Pescadores, donde se hará entrega del Ramo por parte del mayordomo saliente, Florentino Fernández Lanza, a Joaquín Álvarez Rodríguez, en presencia de Nuestra Virgen y La Reina del Truébano, con reparto de vino y aperitivos al finalizar el acto. A continuación, tradicional Baile de los Casados en el Parque Benigno Blanco con la música de Arizona Show.

A las 18:30 horas, Carnaval Telayero en la carpa del parque con el ritmo de Perkusiona Baiband. Esto es un cambio de última hora, de hoy día 9, debido a las tormentas y abundante lluvia que están cayendo, razón por la que, lamentablemente, desde la Comisión de las Telayas se han visto obligados a suspender los Juegos Náuticos que se desarrollarían tras el Carnaval.

A las 23:00 horas, cuarta verbena con Arizona Show y La Última Legión.

DOMINGO 10: JIRA 

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA DE LA COMISIÓN
 
El campo de la jira está totalmente IMPRACTICABLE.
 
Los coches no pueden entrar porque está todo inundado y tanto la Consejería como la Policía Local no ven viable por seguridad la celebración de la jira en Frexulfe.
 
Debido a ello nos vemos obligados a tomar una decisión drástica para poder, de alguna forma, disfrutar del día.
 
A las 12:00 horas, se hará la salida de la jira desde el lugar de costumbre, pero en lugar de ir a Frexulfe haremos un recorrido hasta el Campo de la Telaya; donde tendremos carpa instalada para poder pasar la tarde.
 
Se podrán instalar cenadores en el mismo, por lo que todos los que pensabais llevarlos a Frexulfe los podréis instalar en el campo de la Telaya.
 
Somos conscientes de que este cambio puede que no agrade a todo el mundo pero, una vez más, nos vamos adaptando según las circunstancias, tratando de hacer las cosas lo mejor posible para poder celebrar nuestras fiestas y velando por la seguridad de todo el mundo.

Durante el trayecto y toda la tarde estarán presentes la charanga El Compango, Picante y Élite. 

La quinta verbena contará con la música de los geniales Assia y Waykas.

Durante todas las fiestas habrá carpa instalada en el Parque Benigno Blanco.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No disponemos de imagen

Kpi

09 de septiembre de 2023 a las 22 45

Si me dieran la mitad de lo q va a cobrar assia estaba tokando el follow the leader todas las fiestas.(pero el de korn)🤘 Ahh última hora: el prao de fre está superinundao.asi q la gira este año se celebra en Vega capital.... Quién sabe puede que esté guay y todo.
No disponemos de imagen

Amalio

09 de septiembre de 2023 a las 09 28

Anda por ahí el super
No disponemos de imagen

Severo

07 de septiembre de 2023 a las 08 49

Un saludo y buena suerte a los dos mayordomos en el dia de la Telayina, tanto al saliente Tino como al entrante Joaco.

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación