Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Fiestas de Las Virtudes 2016

Fiestas de Las Virtudes 2016
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
RGB Photosport sds

La popular Fiesta de Las Virtudes 2016 ya tiene fecha, celebrándose durante los próximos días 19 y 20 de agosto.

El viernes 19, a las 13:00 horas, los festejos se iniciarán con la misa solemne en la iglesia de Las Virtudes. A continuación, la acordeonista Bryndys protagonizará la sesión vermouth.

A las 14:30 horas, se celebrará la tradicional Comida de hermandad que el Ayuntamiento de Villayón ofrece cada año a sus vecinos más veteranos. Para bajar la suculenta comida, a las 17:00 horas, los asistentes disfrutarán de un baile que correrá por cuenta del dúo Impacto.

Para cuando el estómago ya empiece de nuevo a protestar, a las 22:00 horas se repartirán costillas entre todos los presentes. Un reparto que está ofrecido por la Asociación Cultural Virgen de las Virtudes.

Finalmente, a las 23:00 horas, la primera gran verbena estará amenizada por Bryndys e Impacto.

La jornada del sábado la primera cita tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, con la lectura del pregón. A continuación, a las 13:00 horas, se celebrará la santa misa en compañía del Coro Las Regueras. La posterior sesión vermouth estará protagonizada por el grupo Lecer.

A partir de las 15:00 horas, darán comienzo las típicas meriendas campestres, además, entre las 13:00 y las 16:00 horas, se procederá al reparto del bollo preñao y la botella de vino entre todos los socios.

A las 17:00 horas, grandes y pequeños disfrutarán de divertidos Juegos populares con Lorena Rivas, y la siempre animada compañía de la acordeonista Raquel.

Finalmente, este intenso fin de semana de fiesta se despedirá con una animada verbena de la mano del grupo Lecer y la Orquesta Principado S.XXI.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
María Goti sds
Novak sds