Fiestas de Las Telayas 2017 en Puerto de Vega

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 29 de agosto de 2017
Del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2017
126 visitas

Durante los días 2, 7, 8, 9 y 10 de agosto, Puerto de Vega celebrará sus populares Fiestas de Las Telayas 2017. No obstante, para los más devotos la actividad dará comienzo el próximo miércoles 30 de agosto, a las 7 de la tarde, con la Novena en la Capilla de La Atalaya. Una cita que se repetirá a la misma hora también el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre.

Sábado 2 de septiembre.

Tras una nueva Novena en la Capilla de La Atalaya que tendrá lugar a mediodía, la siguiente propuesta dejará con buen sabor de boca a los asistentes y es que, de 18:00 a 21:00 horas, se procederá al reparto del bollo preñao y vino en el Campo de La Atalaya. Un reparto que discurrirá con al siempre animada compañía de la Banda de Gaitas Brisas del Navia.

A las 23:00 horas en el parque de la localidad, tendrá lugar la proclamación de las Reinas y Damas de Las Fiestas 2017, y posterior lectura del pregón por parte de David Luiña García. A continuación, la primera gran noche de verbena estará amenizada por Ilustres Patilludos y dj Sito.

Domingo 3 de septiembre.

Novena en la Capilla de La Atalaya en honor a la Virgen de La Atalaya, a las 7 de la tarde.

Lunes 4 de septiembre.

A partir de las 4 de la tarde, en el Parque Benigno Blanco, los más pequeños disfrutarán de divertidos juegos tradicionales.

Como en jornadas anteriores, se seguirá celebrando la Novena en la Capilla de La Atalaya a las 7 de la tarde.

Martes 5 de septiembre.

A las 4 de la tarde, tendrá lugar la "Búsqueda del tesoro" en el parque, y la Novena a la hora de siempre en La Atalaya.

Miércoles 6 de septiembre.

A las 6 y media de la tarde, el Teatro Casino de Puerto de Vega acogerá el musical "El maravilloso mundo de Ralabow" de la mano de la Compañía Fundación Don Pelayo.

Como de costumbre, Novena en La Atalaya a las 7 de la tarde.

Jueves 7 de septiembre-La Vispera.

A las 12 del mediodía tendrá lugar el gran chupinazo con el que se anunciarán de forma oficial las fiestas, y que dará paso a la sirena de La Rula tras la cual arrancará el Desfile de gigantes y cabezudos en compañía de las bandas de gaitas Brisas del Navia y Aires de Valdés.

A las 6 de la tarde, los fiesteros subirán al Campo de La Atalaya con la siempre animada compañía de la Charanga El Compango y la Banda de Gaitas Brisas del Navia, tras lo cual se procederá al reparto de bollinos y vino.

A las 7 de la tarde se celebrará la Novena y, a partir de las 11 de la noche, la orquesta Limón y Havana Eventos protagonizarán la verbena en el Parque Benigno Blanco.

Viernes 8 de septiembre-La Telayona.

A las 12 del mediodía se celebrará la misa solemne en La Atalaya cantada por el Coro Las Almenas, y posterior procesión en compañía de la Banda de Música La Lira. A continuación, se vivirá la emoción de la Salve Marinera y el himno interpretados por el Coro Las Almenas.

La sesión vermouth musical correrá por cuenta del dúo Barry, quien también estará presente en la fiesta popular que tendrá lugar en el Campo de La Atalaya con hinchables para los más pequeños, a partir de las 7 de la tarde.

A las 11 horas, arrancará una nueva noche de verbena en el Parque Benigno Blanco con el grupo Montreal y la orquesta Capitol.

Sábado 9 de septiembre-La Telayina.

A las 12 del mediodía misa solemne en la Capilla de La Atalaya, tras lo cual se bajará en procesión hasta la Cofradía de Pescadores donde se celebrará la "entrega del ramo" en compañía de la Banda de Gaitas Brisas del Navia.

Para la siguiente cita habrá que desplazarse al Parque Benigno Blanco, donde se llevará a cabo el tradicional Baile de los casados con la orquesta Salsarena.

A las 5 y media de la tarde, Carnaval Telayero camino del muelle donde los asistentes disfrutarán de los Juegos naúticos.

Finalmente, a las 11 de la noche arrancará la verbena amenizada por la orquesta Salsarena y el grupo Yukatán.

Domingo 10 de septiembre-La Jira.

Aquellos que tengan gana de folixa se darán cita en el Parque Benigno Blanco a las 12 del mediodía, para ir juntos al campo donde se desarrollará la jira situado en Frexulfe, en compañía de las charangas El Compango, O Santiaguiño y Achicoria.

El regreso a Puerto de Vega se iniciará a las 8 de la tarde, donde el grupo Clan Zero y la orquesta Vivians pondrán el punto y final a las Fiestas de Las Telayas 2017.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación