Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Fiestas de la Virgen de Belén 2018 en Belén de la Montaña

Fiestas de la Virgen de Belén 2018 en Belén de la Montaña
Atelier Aladin sds
RGB Photosport sds

Durante los días 7 y 13 de octubre, se celebrará una nueva edición de las Fiestas en honor a la Virgen de Belén en Belén de la Montaña.

La localidad valdesana vuelve a sorprender con un amplio programa con propuestas para todos los gustos y que, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.

DOMINGO 7- DÍA DE BELÉN.

Los festejos darán comienzo a las 12 y cuarto de la mañana con los tradicionales baile vaqueiros de la mano del grupo La Corte de Enverniegu. A continuación, a las 12 y media, se celebrará la misa solemne y posterior procesión acompañando a la patrona, con la consiguiente "ofrenda del ramu" a cargo del grupo Muyeres de Belén.

La sesión vermú estará protagonizada por la Puya´L Ramu y la animación musical de la orquesta Miramar.

Seguidamente tendrá lugar la popular Comida en el campo de Belén.

A partir de las 4 y media de la tarde la música vuelve a inundar Belén de la mano de la orquesta Miramar, el grupo Límite y Grupo Beatriz, con la siempre emocionante presencia de los bailes vaqueiros del grupo La Corte de Enverniegu.

A las 9 de la noche se hará entrega del "Galardón Estrella de Belén" a Flores Soirana, tras lo cual se ofrecerá un pinchoteo gratuito para que los ánimos no decaigan.

SÁBADO 13- BELENÍN.

Tras un merecido descanso se retoma la actividad a la 1 de la tarde del sábado día 13, con la misa cantada y procesión. Seguidamente, la sesión vermú discurrirá en compañía de la orquesta Ocaband.

A partir de las 10 de la noche se iniciará el reparto del bollo, tras lo cual arrancará la verbena que pone el punto y final a las Fiestas de la Virgen de Belén 2018, con las orquestas Los Satélites y Ocaband.

Los vales para el bollo podrán adquirirse en el Bar La Casona de Belén, Bar Trébol de Luarca o Casa Nito de Villayón. Además, con los vales se entrará en el sorteo de una cena para dos personas.

Quienes se acerquen a Belén de la Montaña no solo disfrutarán del mejor ambiente festivo, sino que también podrán echar un vistazo al pasado a través de la Exposición de fotos antiguas que tendrá lugar en las escuelas de la localidad.

AsturEvento sds

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
María Goti sds
Nedi Mallada (Extra) sds