Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Fiestas de La Regalina 2009

Fiestas de La Regalina 2009
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 23 de agosto de 2009

  • del 29 de agosto de 2009
  • al 1 de septiembre de 2009
  • Valdés
InésHurtado sds

Un año más Cadavedo vivirá con pasión otra edición de las Fiestas de La Regalina, declaradas de interés turístico. El sábado 29 habrá un Gran Parque Infantil para los más pequeños, lanzamiento de palenques, pasacalles con el grupo de gaitas "Aires de Valdés" por Cadavedo, Villademoros y Ribón. A las 17,00 horas se celebrará la 49 edición del Tiro de Cuerda y, ya por la noche, verbena y espectáculo con las orquestas American Top y Chicago.

El domingo 30 será el gran día, el día de la romería, que comienza a las 11,00 horas con el disparo del Gran Cubetón en el barrio de Rapa, el desfile folklórico de "Lus Ramus de Alfiladas". Al Campo de la Garita llegarán carros del país engalanados y cientos de personas vistiendo el traje regional, acompañados por la música de: banda de gaitas "Faro de Luarca", la Reina del Truébano y el grupo de gaitas "Aires de Valdés", y los grupos de baile: El Cabazo (A Caridá), Artuxo (Mieres), Jovellanos (Xixón), Vaqueiro Grupo Cultural La Corte (Valdés), Pico San Marcos de San Cosme (Cuideiru) y el grupo de baile "La Regalina", de Cadavedo.

A partir de las 12,00 horas, con una lectura poética en honor a Nené Losada Rico, comenzará la fiesta en el Campo de la Garita. Se bailarán la Danza Prima y el "Corri Corri" de Cabrales, a partir de las 14,00 horas actuarán los grupos de coros y danzas, y a partir de las 16,30 les llegará el turno a las gaitas. Desde las 18,00 horas la romería estará amenizada por el grupo Amistad y la verbena nocturna, en el parque del Curlón, estará a cargo de las orquestas Nebraska y Atenas.

El lunes 31, Jira a la playa de la Ribeirona, con reparto de parrillada desde las 14,30 horas y verbena nocturna amenizada por la orquestaCibeles, en el parque del Curlón. Ese mismo día, desde las 21,00 horas, en el Casino de Cadavedo, entrega de premios y diplomas de la XXI Edición del Concurso de Carteles "La Regalina", presentación del poemario ganador del Premio de Poesía 2008, de Rubén D'Areñes, y recital poético a cargo de la "Asociación de Poetas Valdesanos" (en castellano y asturiano). A su vez, se producirá la presentación del cortometraje "La vida es un juego de cartas" de J.K. Álvarez.

Al día siguiente, 1 de septiembre, a las 17,00 horas XVII Edición del Circuito Urbano "La Regalina". Reunión de Escuelas de Ciclismo. A las 22,00 horas, en el Parque del Curión, verbena amenizada por las orquestas Xente nova y Triunfo.

GoshinCortesia sds

Envía tu comentario

Portalin cortesia II sds
Monolito sds
Novak sds