Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Fiestas de El Salvador 2015 en Grandas de Salime

Fiestas de El Salvador 2015 en Grandas de Salime
Novak cortesía sds
RGB Photosport sds

Durante los días 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto, tendrán lugar las Fiestas de El Salvador 2015 en Grandas de Salime.

La celebración arrancará el viernes 31, a partir de las 19:30 horas, con la charanga Madialeva anunciando que Grandas por fin se pone el traje de fiesta.

A las 21:00 horas, Eduvigis Valledor Rodríguez Villasonte ofrecerá el pregón de las fiestasy, a continuación, tendrá lugar el chupinazo.

A las 22:00 horas la charanga Madialeva animará una nueva edición del Concurso de disfraces y, llegada la media noche, dará comienzo la primera gran verbena de la mano de la orquesta Los Trovadores y la disco móvil Vivilo.

La jornada del sábado día 1 los tradicionales gigantes y cabezudos, en compañía de la banda de gaitas Os Pampirolos, recorrerán las calles grandalesas a partir de las 13:00 horas.

A partir de las 17:00 horas los más pequeños tendrán su propia fiesta, con divertidas actividades infantiles en el parque.

A las 19:00 horas, y por cortesía de la Asociación Cultural El Carpio, los Mariachis Hispanoamérica traerán las melodías mexicanas a Grandas.

Después, a partir de las 23:00 horas, las orquestas Israel y Nebraska protagonizarán la verbena.

El domingo día 2, habrá una primera cita a las 13:00 horas para asistir a la misa solemne y procesión en honor al patrono. A continuación, la sesión vermouth estará amenizada por la orquesta Trébol.

El deporte también se abrirá paso durante las fiestas a partir de las 17:00 horas, con el partido de fútbol niños, jóvenes y veteranos en "El Couso".

A las 19:00 horas, nuevo pasacalles con los gigantes, los cabezudos y Os Pampirolos.

A las 20:00 horas tendrá lugar el pasabares rock&roll y, finalmente, la verbena correrá por cuenta de las orquestas Trébol y Top Lider.

Tal y como marca la tradición, el lunes tendrá lugar la Jira Campestre en "A Farrapa". Una jornada que contará con la compañía de la charanga Madialeva, quien también animará el camino de regreso a Grandas a partir de las 20:00 horas.

Los festejos se despedirán hasta el año próximo con una gran verbena de la mano de D´Reyes.

 

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
Goshin sds
Nedi Mallada (Extra) sds