Fiestas de El Carmen y La Magdalena 2016 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de julio de 2016
Del 14 al 22 de julio de 2016
41 visitas

Las Fiestas de El Carmen y La Magdalena 2016 en Cangas del Narcea volverán a vivirse por todo lo alto un año más en esta hermosa localidad del Suroccidente Asturiano.

Además de los eventos de los que os informamos individualmente en noticias aparte, os dejamos con el programa principal de actividades que tendrán lugar durante estos festejos.

 

Miércoles 6 de julio:

A las 20:30 horas, Concierto del Carmen de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea y la Coral Polifónica Alentía de Meirás en la basílica de Santa María Magdalena.

 

Viernes 8 de julio:

A las 21:00 horas, Certamen Coral de Peñas de la Pólvora "Memorial Jesús Roney" en el anfiteatro del Fuejo.

 

Jueves 14 de julio:

A las 21:00 horas, pregón de las fiestas a cargo de Amador Menéndez Velázquez y como pregonero infantil 2016 estará Borja Fernández Suárez, todo ello en la plaza de Conde Toreno.

A continuación, espectáculo pirotécnico, desfile de peñas y reparto del bollo y el vino en el patio del Ayuntamiento (también, reparto del bollo sin gluten y sin lactosa). La recaudación de los bollos irá a favor de Protección Civil. A medianoche, tirada a mano de las peñas de la Pólvora desde varios lugares y a la una, espectáculo pirotécnico.

 

Viernes 15 de julio:

Al mediodía, puesta de banderas de las peñas y tirada a mano de las mismas, desfile de gigantes y cabezudos con la peña La Madreña y el grupo Son D'Arriba. A las 22:30 horas, primera verbena con las orquestas Superhollywood y Waycas en el parque Los Nogales. A medianoche, tirada a mano, a la una, espectáculo pirotécnico y a las cinco de la madrugada, pasacalles nocturno con la fanfarria El Felechu.

 

Sábado 16 de julio: LA DESCARGA 2016

Arranca el día con la Diana Floreada con el grupo Son D'Arriba. A las 11:00 horas, misa solemne en la capilla del Carmen, en Ambasaguas, en memoria de los socios difuntos de la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen.

A mediodía, procesión de subida con llegada de la Virgen al Ayuntamiento y tirada de la mañana con las peñas Cachu, Ramilletera y Parva. La entrada de la Virgen en la basílica será recibida por la tirada de barrenos de la Peña La Andolina.

A las 12:30 horas, misa mayor en la basílica de Santa María Magdalena en memoria de las socias difuntas de la Sociedad de Bienhechoras y Camareras de Nuestra Señora del Carmen y pasacalles con El Felechu a la conclusión.

A las 13:00 horas, visita al Hogar San José por parte de las peñas y grupos folklóricos.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, misa solemne en la basílica y avisos de descarga a cargo de la Peña El Voladorón. A las 20:00, procesión del Carmen y, con la Virgen en el centro del Puente Romano... ¡¡LA DESCARGA 2016!!

A las 23:00 horas, segunda verbena de las fiestas con las orquestas Grupo Beatriz y Anaconda. A medianoche, tirada a mano y a la una, espectáculo pirotécnico de las peñas femeninas.

 

Lunes 18 de julio:

A las 20:00 horas, en el patio del Ayuntamiento, espectáculo de magia "Los secretos de la magia" con el Mago Nacho.

 

Martes 19 de julio: Carmen Infantil

De 11:30 a 13:30 horas, gymkana infantil en el parque del Prao del Molín. Por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas, hinchables acuáticos, piscina gigante, pintacaras y globoflexia en el recinto ferial de la Imera.

A las 18:00 horas, curso infantil para aprender a tirar voladores y montar las máquinas de la descarga para infancia menor de catorce años en el mismo recinto.

A las 20:00 horas, el Musical Toy Story que os mencionamos en noticia aparte.

A las 22:00 horas, mini descarga de fuegos infantil con la colaboración de Pirotecnia Pablo.

 

Miércoles 20 de julio:

A las 19:00 horas, en el teatro Toreno, Tonada Asturiana con la Asociación Cultural Canción Asturiana Narcea.

 

Jueves 21 de julio:

Al mediodía, desfile de gigantes y cabezudos con el grupo Son D'Arriba acompañándolos.

A las 17:00 horas, gran chocolatada, hinchable y juegos tradicionales en el patio del Ayuntamiento (la organización ruega que cada asistente lleve su propia taza).

A las 22:30 horas, tercera verbena con los grupos Ideas y Vivians.

A medianoche, tirada a mano de las peñas de la pólvora y espectáculo pirotécnico. A las 00:30 horas, gran carrera de madreñas con la Peña La Xarana como organizadora.

 

Viernes 22 de julio: Jira a Santana

El día de la Jira a Santana, organizada por la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen. Al mediodía, procesión y a la llegada al Ayuntamiento se celebrará la Tirada de la Magdalena a cargo de las peñas Magdalena, Chisquero y Romería. A las 12:30 horas, misa en la basílica de Santa María Magdalena.

A las 22:30 horas, cuarta verbena con los grupos Madastur y Versión Original.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación