Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Fiestas de El Carmen en Tapia

Fiestas de El Carmen en Tapia
GoshinCortesia sds
Javier García L.

Publicado por Javier García L. el 14 de julio de 2009

  • del 14 de julio de 2009
  • al 18 de julio de 2009
  • Tapia
RGB Photosport sds

Aunque las actividades culturales de Tapia se vienen sucediendo de manera continua en los últimos días, sin duda alguna esta semana será especial para todos los visitantes que se acerquen a esta localidad para festejar las fiestas del Nuestra Señora del Carmen.

Ya desde hoy mismo; en la Plaza Campo Grande (frente a la cámara agraria) se celebrará, a partir de las 16:00 horas, el "Día del Niño", donde los más pequeños podrán divertirse con distintos juegos, colchonetas e hinchables, y posteriormente disfrutar de la Fiesta de la Espuma, en el parque, de 19:00 a 20:00 horas.

Ya de noche; en el Auditorio de la nueva "Casa de Cultura", tendrán lugar dos de las actividades más artísticas de las jornadas: A las 21:15 horas "Pepita y Trini" representarán el sainete "Amores Tardíos", y a las 22:00 horas, el grupo de teatro Pico Faro de La Roda intepretará "De 6:00 a 8:00 asesinar a López"

La agenda del miércoles comenzará a las 20:00 horas con la "Ofrenda floral a la Virgen del Carmen". Se saldrá de la Iglesia, e irá acompañada de la banda de gaitas "Marino Tapiega" y del grupo de baile de la "Escuela Municipal".

Ya de noche; los grupos encargados de amenizar la fiesta serán el Grupo "Jocker" y la orquesta "Casablanca". Todas las noches de verbena comenzarán a las 23:00 horas, tendrán lugar en la plaza de Campo Grande, y contarán con varios de los mejores grupos del momento.

El jueves, día 16, será el turno de la "Misa Solemne", cantada por la "Coral Polifónica" de Tapia, y acompañada por la banda de gaitas "Marino Tapiega", posteriormente finalizará con la procesión a partir de las 12:00 horas.

La segunda noche de verbena tendrá como protagonistas a las orquestas "Abanico" y "Jerusalén".

En la noche del viernes, la orquesta "Brujas" será la encargada de entretener durante la verbena a todos aquellos cuyo cuerpo les aguante.

Ya en el fin de semana, el sábado 18, a partir de las 22:00 horas, los grupos del occidente "Bacotexo" y "Mezá" actuarán en directo en el Auditorio de la "Casa de Cultura".

Una semana muy completa, llena de actividades, para una de las fiestas más representativas del occidente asturiano.

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

Blanco cortesia II sds
Nedi Mallada sds
Novak sds