Fiesta del Vino en San Antolín de Ibias 2024

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 13 de mayo de 2024
233 visitas

La décimo cuarta edición de la gran Fiesta del Vino de San Antolín de Ibias, se celebrará intensamente durante los días 24 y 25 de mayo.

Viernes 24

La primera cita del fin de semana se vivirá con la presentaciób de los vibos de las distintas bodegas profesionales de la fiesta, a partir de las siete de la tarde, en el Restaurante Leiguarda.

Los asistentes podrán degustar estos caldos en compañía de un enólogo profesional, quien compartirá sus apreciaciones sobre los mismos.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Sábado 25

A las doce de la mañana, José Luis Prada Méndez dará lectura al pregón.

Ibias vibrará al son de la mejor música tradicional durante toda la jornada, con la siempre animada presencia de las gaitas.

Como no podría ser de otra manera, quienes se acerquen a esta vertiente más suroccidental del Principado, podrán deleitar sus paladares degustanto vinos artesanales, desde que finalice el pregón, hasta las dos de la tarde. Estos vinos nacen de las mismas entrañas de un concejo de Ibias, cuya tradición vinícola ha sido siempre una de sus grandes señas de identidad. Se trata pues de vinos donados por vecinos de la zona, y que son el fruto del mimo con el que cuidan sus viñedos.

Esta degustación requiere la obtención previa de la copa grabada en el pueseto habilitado a tal fin. Con cada copa se proporcionará una papeleta para que los asistentes puedan votar los tres mejores vinos tintos y blancos de la fiesta.

Además, estarán también presentes distintas bodegas profesionales, cuyos vinos también se podrán degustar al precio establecido por cada una de ellas.

De la mano de esta gran Fiesta del Vino 2024 en Ibias, habrá también una gran variedad de puestos de artesanía y agroalimentación.

Por otra parte, se desarrollará también una animada ruta a caballo en la que los jinetes se darán cita a las diez de la mañana. El punto de partida se situará en el mercado de ganado del Foxo, continuando por la plaza de la fiesta, a donde regresarán al cabo de unas dos o tres horas.

Finalizada la ruta, los asistentes disfrutarán de un pincheo. Quienes deseen participar, podrán apuntarse en la dirección de correo viticultoresybodegasibias@gmail.com.

A partir de las cinco y media de la tarde, se procederá a la entrega de los siguientes premios y reconocimientos:

  • Se entregarán los premios al alumnado de los colegios del concejo que hayan participado en los concursos convocados por la Asociación de Viticultores y Bodegueros del VAlle del Río Ibias (VIVO Ibias).
  • Se entregará también el premio a la mejor fotografía del I Concurso de Fotografía Fiesta del Vino de Ibias.
  • Premio al Mejor Vino Blanco y Premio al Mejor Vino Tinto de las bodegas artesanales.
  • Finalmente, se entregará la VI Distinción Especial Manuel Oviaño a un ibiense de reconocida trayectoria en el mundo de la viticultura.

A las seis de la tarde, la canción asturiana se abrirá paso de la mano del gran Vicente Díaz.

Finalmente, la XIV Fiesta del Vino de Ibias se despedirá de la mejor forma posible con una larga noche de verbena, amenizada por el grupo Impacto y David Payares.


Otros eventos en Ibias

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación