Fiesta de la Trashumancia 2019 en Casa´l Puerto de Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 03 de septiembre de 2019
Del 06 al 08 de septiembre de 2019
131 visitas

Durante los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre, se celebrará la tradicional Fiesta de la Trashumancia 2019 en Casa´l Puerto de Tineo.

Viernes 6: Día del bollo y el pregón.

A partir de las 21:30 horas, Rocío Blanco será la encargada de leer el pregón con el que se iniciará oficialmente la Fiesta de la Trashumancia 2019.

A continuación, se procederá al reparto de bollos y vino previa adquisición del vale correspondiente con un donativo de 8 euros.

Dichos vales podrán recogerse en Bar Centro, Bar Bodegón y Librería Villa, o bien llamando al 678 206 180. Cada vale incluirá dos bollos, botella de vino y dos postres.

Con las pilas ya cargadas, arrancará la verbena de la mano del dúo Impacto, la acordeonista Sandra y Habana Eventos en el fin de fiesta.

Sábado 7: Día de la Convivencia.

Durante la tarde se celebrarán divertidos y variados juegos tradicionales (Concurso de rozar, crabuñar, tiro al palo, etc).

A partir de las 21:00 horas, los asistentes podrán degustar una gran parrillada a base de costillas, criollos y pollo, así como variados entremeses. En esta ocasión, el donativo será de 18 euros.

Seguidamente, la segunda noche de verbena discurrirá en compañía del dúo Cover, Juan Manuel Punzano y el dúo Héctor y Juan.

Domingo 8: Día Grande de la Trashumancia.

A las doce y media de la mañana la jornada festiva comenzará con el gran Desfile de la Trashumancia desde la braña al campo de la fiesta. Una vez allí, a las 13:30 horas se celebrará una misa de campaña en honor a los Vaqueiros de Alzada, tras lo cual se coronará a la Reina de la Trashumancia 2019, honor que este año recaerá sobre Vanesa García.

Además, se rendirá también un especial homenaje a Maruja y Herminia, por ser éstas las dos últimas mujeres que dieron a luz en sus casas.

Los reconocimientos continúan con la entrega de un premio a Hermanos Cosio de Cantabria, valorando así su extensa trayectoria familiar.

La música continuará durante la sesión vermú amenizada por el dúo Héctor y Juan que dará paso, a las 15:00 horas, a la Comida Vaqueira a la que solo podrán acudir aquellas personas que hayan sido invitadas.

A las 17:00 horas, se disputará una emocionante Carrera de cintas a caballo/velocidad, puntuable para el Campeonato de Tineo.

Finalmente, la Fiesta de la Trashumancia 2019 se despedirá con una última tarde-noche de verbena por cuenta de Hermanos Cosio, Alicia y sus teclados y el dúo Héctor y Juan.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación